Ayuda con filtro para modulación VSB

Buenas, antes que nada mucho gusto


el asunto es el siguiente, necesito hacer una simulación en multisim de como seria una modulación sencilla en la modalidad de banda lateral vestigial VSB

tengo el problema que veo pura información de como se lleva a cabo este proceso de modulación de como se comporta el espectro y algun diagrama de bloques pero no consigo casi nada en relación a como debe ser el filtro que se debe aplicar en el proceso de modulacion (no entro en la demodulacion) ni ejemplos de circuitos ya armados que me den uns mejor idea


no domino mucho el tema de los filtros a nivel de poder deducir de diagramas de bloques y de funciones de transferencias como debe ser el filtro a aplicar, así que si alguien tiene alguna luces o ideas que me puedan ayudar estaría muy agradecido realmente

saludos cordiales
 
Quiza haya formas mejores de hacerlo, pero una manera simple es un filtro pasabanda cuya frecuencia central no es la frecuencia de la portadora, sino que esta desplazada.
 
Buenas, antes que nada mucho gusto


el asunto es el siguiente, necesito hacer una simulación en multisim de como seria una modulación sencilla en la modalidad de banda lateral vestigial VSB

tengo el problema que veo pura información de como se lleva a cabo este proceso de modulación de como se comporta el espectro y algun diagrama de bloques pero no consigo casi nada en relación a como debe ser el filtro que se debe aplicar en el proceso de modulacion (no entro en la demodulacion) ni ejemplos de circuitos ya armados que me den uns mejor idea


no domino mucho el tema de los filtros a nivel de poder deducir de diagramas de bloques y de funciones de transferencias como debe ser el filtro a aplicar, así que si alguien tiene alguna luces o ideas que me puedan ayudar estaría muy agradecido realmente

saludos cordiales

Hola...Busca en la web por filtros de BLU(banda lateral única), el funcionamiento es parecido. Hay abundante informacion sobre los distintos tipos y formas.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola a todos , hay filtros do tipo "SAW" especialmente diseñados a andar en FI (frequenzia intermediaria) de TV (45,75Mhz) .
Recomendo buscar por "M4950M" que es un ejenplo de que aclaro aca ( veer ese tema : https://www.forosdeelectronica.com/f23/modulacion-am-banda-lateral-vestigial-132704/)
Desafortunadamente jo soy de lo tienpo de las valvulas o tubos , nada se cuanto a simuladores virtuales de circuitos electronicos , jajajajajajajajajajajajajjajajajaja.
!Fuerte abrazoz y buena suerte "
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola...Busca en la web por filtros de BLU(banda lateral única), el funcionamiento es parecido. Hay abundante informacion sobre los distintos tipos y formas.
Saludos.

Ric.
Bueno cuanto a filtros de BLU ( banda lateral unica) eses filtros permiten solamente la pasagen de una unica banda lateral deseada que puede sener la "LSB" (lower side banda) o "USB" (upper side band) rechazando la banda NO selecionada y tanbien la portadora.
Haora cuanto la modulación "VSB" (vestigial side band) esa es empleyada principalmente en transmissiones de TV analogica de modo ocupar menos espectro sin conprometer la calidad de la información a sener transmitida (video y audio).
La filtrangen "VSB" para TV permite pasar solamente 1,25MHz abajo de la portadora (LSB) , la portadora propriamente dicha y toda la banda superior (USB) donde lo canal tiene una banda total de 6MHz .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno cuanto a filtros de BLU ( banda lateral unica) eses filtros permiten solamente la pasagen de una unica banda lateral deseada que puede sener la "LSB" (lower side banda) o "USB" (upper side band) rechazando la banda NO selecionada y tanbien la portadora.
Haora cuanto la modulación "VSB" (vestigial side band) esa es empleyada principalmente en transmissiones de TV analogica de modo ocupar menos espectro sin conprometer la calidad de la información a sener transmitida (video y audio).
La filtrangen "VSB" para TV permite pasar solamente 1,25MHz abajo de la portadora (LSB) , la portadora propriamente dicha y toda la banda superior (USB) donde lo canal tiene una banda total de 6MHz .
Att,
Daniel Lopes.

Ok...Bien por la aclaración Daniel, por eso escribí que trabajaban de forma "parecida" y no igual.
En el BLU se suprime la portadora antes de entrar en le filtro(modulador balanceado) y como la frecuencia de la portadora esta ubicada sobre uno de los margenes del filtro, que por su diseño de corte estrecho, es que deja pasar solamente una única banda lateral.

Si se coloca la frecuencia de la portadora sobre el margen inferior, deja pasar la banda lateral superior y si se coloca sobre el margen superior, deja pasar la inferior.

Si la frecuencia de la portadora, no se coloca en el borde si no desplazada hacia el centro de la banda pasante del filtro, no se suprime la portadora antes de entrar y el diseño del ancho de banda pasante es amplio como para dejar pasar una señal de TV analógica, se convierte( por su funcionalidad) en "VSB" (vestigial side band) a eso me refería.

Como los canales de TV están contiguos uno del otro y la portadora de video se ubica casi al comienzo del canal, es imprescindible el uso de dichos filtros para que puedan coexistir canales sin interferencias en los canales próximo inferior.

Se que en algún tema tratado en el foro subí un esquema de un modulador de TV cerrada marca Drake, seguramente tendrá un filtro de estos.

Ric.
 
Última edición:
Muchas gracias por sus respuestas, estoy encantado con la participación de los que se han animado a dar sus puntos de vista y a ayudarme en este enredo que cargo


todavía estoy un poco verde en esto pero espero poco a poco ir viendo la luz :LOL:, cualquier opinión, idea adicional sera muy agradecida, sobre todo si se consiguen circuitos (ya de componentes electrónicos y no esquemas de bloques) no tan complejos que sirvan de ejemplo

hace poco acabo de descubrir que hay programas que te ayudan hacer filtros, me gustaria tambien ver si tienen alguna recomendación en especial para esto

saludos
 
Atrás
Arriba