Ayuda con Flip Flop en Cascada

buenas a todos .. soy nuevo en esto de electronica y pues en la U nos an pedido que hagamos con flip flop asincrono en cascada que solo cuente hasta 11 (que es el numero de letras que tiene la palabra que muestra el display 7segmentos), pero usando compuertas logicas .. de echo el trabajo anterior fue hacer algo parecido pero cuenta hasta 15 .. el trabajo es ahora hacer que cuente hasta 11 pero solo usando compuertas logicas.. haver si me ayudas :rolleyes: .

Adjunto el ejemplo en proteus que cuenta hasta 15.


* Y tambien haber si me dan una idea de como hacer un contador de 00 a 15 a 2 displey .. eh echo uno pero solo a 1 display . la cuenta que deberia de salir es 00-01-02-...-14-15 .

Se agradece .
 

Adjuntos

  • Ejemplos en PROTEUS.rar
    31.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
hola
para comenzar, al decir asíncrono la salida de Q1,Q2,Q3,Q4.. van al clck del siguiente flipflop
cosa que así cuenta de 0 a 15 con 4 flipflop
lo que se puede hacer para el conteo solo hasta 11 es que en las salidas de Q1,Q2,Q3,Q4
al momento de llegar a 11 tiene que haber un reset en b'1011' Q1=1 ; Q2=0 ; Q3=1 ; Q4=1
del MSB a LSb seria multiplicar N(Q1xNQ2xQ3xQ4) ----- N : negado ; la salida Z te dará un 0 ; Z va a esta conectado en el reset de los flipflop así te dará un conteo de 0 a 11.
 
hola
para comenzar, al decir asíncrono la salida de Q1,Q2,Q3,Q4.. van al clck del siguiente flipflop
cosa que así cuenta de 0 a 15 con 4 flipflop
lo que se puede hacer para el conteo solo hasta 11 es que en las salidas de Q1,Q2,Q3,Q4
al momento de llegar a 11 tiene que haber un reset en b'1011' Q1=1 ; Q2=0 ; Q3=1 ; Q4=1
del MSB a LSb seria multiplicar N(Q1xNQ2xQ3xQ4) ----- N : negado ; la salida Z te dará un 0 ; Z va a esta conectado en el reset de los flipflop así te dará un conteo de 0 a 11.

Funciono muchas gracias :)

Pero tengo una duda al hacer Karnaugh de la función que debería resetear los flip flop sale Q1xNQ2xQ3xQ4... Y no funciono y al negar la salida ya funciona... no se supone que lo que quiero es un "1”...Si lo niego es "0”...se resetea con 0???? .
En pocas palabras porque siempre se tiene que negar la salida de Z como la as llamado tú.
 
Última edición:
a bueno en el 74ls76 flipflop jk el reset se va activar con '0' es por eso que al multiplicarlas las salidas de cada flipflop en el conteo de 1;2;3;4;......;10 la salida va hacer 1 y si llega a 11 va hacer 0
si te fijas en el reset del fliflop tiene un circulo eso significa que la entrada que le des se esta negando
 
Atrás
Arriba