Ayuda con guitarra electrica

Buen dia, me compre una guitarra electrica por que me interesa aprender a tocar pero no se ni como conectarla realmente, me gustaria saber que equipos necesito para conectarla y que se oiga como en las canciones, para ayuda me gusta el rock, como por ejemplo one de metalica gracias por su visita
 

Adjuntos

  • img.jpg
    img.jpg
    10.5 KB · Visitas: 15
Bueno yo no soy musico pero imagino que por lo pronto necesitas un preamplificador para guitarra y luego un amplificador de potencia, ahora si deseas construirlos aca en el foro hay muchisima info sobre eso, chauuuuuuuuuuuuuuu
 
Como dice Fdesergio, lo primero que necesitas en un buen circuito de preamplificador, con los controles normales para la aplicacion, genancia, nivel, tonos, etc.

Tembien podrias llegar a armar algun efecto, como Distorcion, fuzz, Etc.

Luego si necesitas un ampli, la potencia la elegis vos, depende de cuanto quieras gastar, hay miles de opciones , pero tenen en cuenta luego el tema del parlante que vas a necesitar ; en eso es lo que mas deberias gastar, ya que en mayor parte el rendimiento del Combo depende del parlante.

Cualquier cosa nos consultas.
Te dejo unos link para que mires.
http://sound.whsites.net/
https://www.forosdeelectronica.com/f32/parlantes-amplificador-guitarra-18195/
 
Mmm... Si te gusta Metálica y el Heavy Metal, creo que arrancaste mal, esa guitarra no es la que más se adapta a es género. Veo que es una Stratocaster (no se que marca), pero estas guitarras suelen tener un tinte más cálido.. Son blandas... Se complica tocar heavy...

Yo tengo una Squier (de Fender) BulletStrat(R), y suena muy bien, pero es para tocar tranqui...

Primero que nada necesitás un PREamplificador. Recomiendo personalmente que hagas este:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-guitarra-electrica-9890/

Después necesitás una etapa de potencia, te recomiendo que empieces con algo simplecito, un TDA2050 simple te va ir muy bien:
https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

Y después necesitás DEDICACIÓN y PROLIJIDAD para armar ambos circuitos. Si tenés buena maña para armar circuitos, en dos o tres días tenés tu ampli (al menos las plaquetas listas) para la viola. ;)

Sobre el parlante...
https://www.forosdeelectronica.com/f32/parlantes-amplificador-guitarra-18195/

Saludos.
 
Buen dia, me compre una guitarra electrica por que me interesa aprender a tocar pero no se ni como conectarla realmente, me gustaria saber que equipos necesito para conectarla y que se oiga como en las canciones, para ayuda me gusta el rock, como por ejemplo one de metalica gracias por su visita

Sería una buena base decir cuanto dinero tienes para invertir, los amplificadores de instrumentos no son económicos.
 
asi es todos tienen rason ya que la guitarra fue la unica que se aserco a mi presupuesto y ademas agrego que poseeo un amplificador de carro de 400w y una bocina de 12´ de 400w de 6 homs, por el momento con la ayuda de mi pc y un programa e estado practicando
pero creo yo nada que ver si se usara un amplificador de berdad, mi duda era en si como se conecta que aparatos nesesitaria para tener un buen saonido.

por ejemplo nesesitas esto y esto se coneecta a esto y asi si me entienden
 
De la guitarra al preamplificador, de la salida del pre hacia el EQ o control de tonos, de ahi hacia el amplificador, terminando en el parlante.
Eso seria la conexion basica, por asi decirlo , de un combo de guitarra.

Generalmente TODOS los amplificadores de guitarra tienen integrado en una misma placa el preamplificador y el control de tonos. Jamás he visto algo así como lo que decís.

Si tenés dudas, fijate en todos los PRE de instrumentos que andan por acá en el foro. ;)
 
Generalmente TODOS los amplificadores de guitarra tienen integrado en una misma placa el preamplificador y el control de tonos.. ;)

Yo no dije que no tenian integrado los contoles de tono, solo le dije como iba pasando la señal de un circuito al otro.

Jamás he visto algo así como lo que decís.

Si tenés dudas, fijate en todos los PRE de instrumentos que andan por acá en el foro. ;)

Si los viste , porque todos los que vos me decis que estan aca estan diseñados como yo dije no?

Sino Decime los diferentes circuitos que tinene un combo para guitarra.
 
Última edición:
Yo no dije que no tenian integrado los contoles de tono, solo le dije como iba pasando la señal de un circuito al otro.



Si los viste , porque todos los que vos me decis que estan aca estan diseñados como yo dije no?

Sino Decime los diferentes circuitos que tinene un combo para guitarra.

Pipa, no es la intensión buscar roña. :no:

Solo aclaro algo: El autor del post busca información sobre amplificador de guitarra. Jamás vas a ver un amplificador de guitarra que tenga separadas las etapas de PRE y control de tonos.

Es simple, era solo una corrección, y no te persigas con eso, porque no tiene sentido.

Saludos. :cool:
 
Jamás vas a ver un amplificador de guitarra que tenga separadas las etapas de PRE y control de tonos.

Es lo que ya te dije, nunca dije que esas etapas venian separadas, hice mencion a los diferentes circuitos que trae un ampli de guitarra, no le dije que esos circuitos venian separados.

Saludos , y disculpas si mi tono no fue el indicado.

Ah, ok, está todo bien pipa.

Saludos. ;)


igualmente para vos!!!
Un abarzo.
 
Última edición:
haber muchachos, lo que dices es y no es ya que ambs cosas son ciertas, pero como somos amigos no vamos a pelear si no más bien a tratar el tema y si da para abrir otro hilo porque se pone interesante que asi sea y si no muera como el lirio al final de dia...

Para ello una pregunta como consideran ustedes al Roland GP100 y al Marshall JMP-1?
 
Última edición:
haber muchachos, lo que dices es y no es ya que ambs cosas son ciertas, pero como somos amigos no vamos a pelear si no más bien a tratar el tema y si da para abrir otro hilo porque se pone interesante que asi sea

Para ello una pregunta como consideran ustedes al Roland GP100 y al Marshall JMP-1?


Amigo Panda, como va?

Ya pedi disculpas si mi comentario tuvo un tono desmedido, no fue esa mi intencion.
Los modelitos que pusiste son cosas seria, no estoy muy familiarizado con ese tipo de equipos, por lo que se son preamp , y procesador de efectos,

y si no muera como el lirio al final de dia...

Muy profundo lo tuyo!!! ;)
 
Última edición:
Hola Pipa, estuviste bien al igual que Gus, no paso nada y ya quedo en el olvido, y eso me parece muy bueno muy de hombres, muy de caballeros....


La pregunta era arrancando dle punto que genero el mal entendido pero haciendo un giro, mirnadolos desde otro punto que es el puramente técnico.

Por ello les presente dos exponentes que creo bastantes bueno de una nueva tendencia, por un lado ustedes lo conocen mejor que yo el clásico sistema de cabezal para guirrara que tiene el pre y la potencia en la misma caja, si bien esto ha sido bastante tradicional, ha habido algunos exponntes que no respetaban etso lineamientos, y se presentaban como una unidad procesadora de guitarras para aplicar a un sistema mixer's potencia existentes o potencia dedicada....

Y los que mencione obvio son elementos actuales en que el procesador y pre viene separado, por ello dije que casi sin pensarlo los dos dijeron cosas muy ciertas, los animo a buscar info sobre los mimos y lo charlamos si les parece bien

PD agradesco tu comentario, por mi exprssión al final del post anterior, me salio el escritor que llevo dentro, otras de las cosas que suelo hacer, escribir, narraciones, historias, poesia....
 
Última edición:
me da risa que un for tecnico termina convirtiendose siempre en sala de chat jajaj divetido gracias todos sus consejor me alludaron ahora solo falta en billullo para comprar las cosas lo mas dificil de siempre
 
me da risa que un foro técnico termina convirtiendose siempre en sala de chat...
Eso es justamente lo que no hay que hacer, pero si todos seríamos rígidos y estructurados no tiene onda seguir un thread así... No es que se convierta en chat, es que de paso a veces nos encontramos por ahí y surgen algunas palabras, pero no es intensional.

:cool:
 
Atrás
Arriba