ayuda con integrado extraño " M27c1001 -10f1 "

hola a todos¡¡ espero que esten muy bien... mi problem es el siguiente: hace unos dias un amigo me regalo un integrado que es muy raro.. tiene estos numeros " M27c1001 -10f1 " por arriba tiene como una ventanita redonda donde se aprecia otro integrado pequeño...busque por la red pero no especifica para que es su aplicacion o que se puede construir con el... saben algun circuito donde se pueda montar este integrado? o para que sirve? saludos¡¡¡ :)
 
hola a todos¡¡ espero que esten muy bien... mi problem es el siguiente: hace unos dias un amigo me regalo un integrado que es muy raro.. tiene estos numeros " M27c1001 -10f1 " por arriba tiene como una ventanita redonda donde se aprecia otro integrado pequeño...busque por la red pero no especifica para que es su aplicacion o que se puede construir con el... saben algun circuito donde se pueda montar este integrado? o para que sirve? saludos¡¡¡ :)

Es una memoria de 1Mb tipo EPROM ( Memoria borrable de solo lectura) se borra por medio de UV de ahí la ventanita.
Lo que vés por la ventanita es el CI
La capacidad es de 128 x 8bit = 1Mb.
Si no tienes datos que guardar poco puedes hacer con ella.
Saludos.
 
oops...uv?? que integrado ma raro ...y existe algun plano de manera que se pueda conectar por medio de usb a la pc y asi guardarle los datos? o es un integrado para otras aplicaciones..? gracias¡ :)
 
oops...uv?? que integrado ma raro ...y existe algun plano de manera que se pueda conectar por medio de usb a la pc y asi guardarle los datos? o es un integrado para otras aplicaciones..? gracias¡ :)
Pus no creo que sea un integrado nada raro... quizás antiguete.
Para guardar datos por USB tienes los Pen-Drive que tienen una capacidad miles de veces superior.
Esas Memorias EPROM, ya están prácticamente en desuso, pero durante muchos años fue la única manera de guardar los datos permanentemente.
Su aplicación era principalmente como Memoria ROM de los equipos con micro_procesador, en ella se guardan los datos que tenían que ser permanentes, cuando se necesitaba hacer algún cambio se borraban por medio de luz Ultra Violeta (UV) y se grababan de nuevo.
Para grabar los datos se empleaban unos equipos especiales.
 
Txarlytxarly90

Existe en este honorable foro un thread abierto con un programador, no me recuerdo bien donde pero buscalo que lo encontraras.


Saludos, JuanKa.-
 
Buenas tardes EB4GBF.

¿Sabes dónde podría comprar uno de estos equipos? o ¿podría fabricarlo?

Adjunto el documento del M27C1001 10F1 por si le sirve a alguien.

Saludos cordiales.

Buenas tardes txarlytxarly90 la verdad es que no se dónde comprar un programador de EEPROM en Madrid, creo recordar que en CONECTROL en la calle Jorge Juan he visto que tienian uno, pero que era para uso de ellos ya que programaban memorias a los clientes.
Uno comercial suele ser un producto caro ya que requieren mucha versaltilidad por la gran cantidad de dispositivos distintos que hay.
Tambien es necesario un borrador UV, ya que para grabarlas es necesario haberlas borrado previamente.
Fabricarte uno, no es que sea muy complicado, lo complicado es el software para gestionarlo.
Básicamente se trata de poner en binario una dirección y un dato.
Los datos a grabar son siempre de ocho bits, pones una dirección pones un dato y por medio de un pulso de 12v en la pata VPP se graba ese dato en esa dirección, ahora ponemos en binario otra dirección, ponemos otro dato y lo grabamos.
Si son pocos datos lo puedes hacer manualmente, pero cuando tienes que grabar miles de datos la cosa se complica un montón y si te equivocas hay que borrar y empezar de nuevo.
Utilizando el Puerto Paralelo esto no es nada complicado, lo verdaderamente complicado es el software de gestión.
Hoy día creo que este tipo de componentes está totalmente obsoleto y no se me ocurre ninguna aplicación que justifique su uso.

saludos.
 
Atrás
Arriba