Ayuda con inversiòn de polaridad temporizada

Ante todo un saludo para todos soy nuevo en el foro y no sé si crear un nuevo tema es lo más indicado. Os presento mi proyecto y espero que algún alma "caritativa" pueda ayudarme. El caso, es que quiero hacer un circuito que me invierta la polaridad de un motor 12v pero que pueda temporizar lo, ósea darle el tiempo que necesite tanto como para un sentido como para el otro, que sea accionado con una entrada negativa para un sentido y otra entrada negativa para el otro sentido y cuando desaparezca la alimentación del circuito, el motor se accione en un sentido me da igual el sentido que sea, más o menos como un (circuito alza cristales de un coche). yo ya he estado probando con un circuito con dos lm555 el problema es que tardan mucho en descargarse los condensadores y si lo acciono dos veces seguidas para un mismo sentido el tiempo de acción se disminuye y tampoco me parece muy viable, además no consigo encontrar la manera de que cuando interrumpa la alimentación se accione para un sentido. También había pensado pasar de los lm555 y hacer algo que cuando detecte un consumo excesivo del motor se pare así me quito de temporizar lo. Si alguien me pudiera echar una mano u orientarme de cuál sería la mejor opción le estaría muy agradecido.
 
Atrás
Arriba