Ayuda con la frecuencia (MHZ?)

Hola a todos!
Tengo diseñado un circuito que funciona a 12v (del coche) perfectamente, y la placa tiene que ir "escondida" en el coche y para "activar" esta placa no puedo usar ningun pulsador, interruptor... tiene que ser por medio de un mando (como si de una puerta de garaje se tratara). El caso es que e ido a la tienda de electrónica y le e pedido el transmisor y el receptor, pero el problema me surge cuando me pregunto que de cuantos MHZ lo quiero.

Mi pregunta se basa exclusivamente en que para que usa frecuencia lo que viene siendo el receptor. Yo lo unico que quiero es que cuando le de al mando inyecte corriente en un relé y cuando suelte el pulsador del mando el relé vuelva a su posición original.
Espero aver sido claro con la pregunta, gracias a todos!

Un saludo!!!
 
Lo que te estan vendiendo son Transmisor y receptor de Rf y los hay en diferentes frecuencias de portadora pienso que para tu aplicacion cualquier frecuencia te sirve.
 
aam... entonces cualquier frecuencia me podria valer?
si, me venden el transmisor y un receptor RF a 433MHZ
y para que sirve exactamente entonces que unos receptores tengan frecuencias diferentes¿?
 
bueno no tan exacto por gusto tambien porque algunos de frecuencias altas no necesitan antena, su señal es mas inmune al ruido , su tamaño es mas pequeño, el ambiente de uso asi lo requiere, etc etc etc, chauuuuuuuuuuu
 
Atrás
Arriba