Ayuda con Leyes de Kirchhoff o nudos y mallas

dlepe dijo:
Hola,

Tengo una batería que según el multimetro suministra 8.1 volts. Si esta batería la conecto a una resistencia de 220 ohms, el voltaje cae a 6.8 volts.

Mis preguntas son:
* ¿por qué cae el voltaje si según la ley de voltaje de Kirchhoff la suma de los voltajes debe ser igual a cero?

* ¿cómo puedo predecir de cuanto será la caída?

dependiendo si esa batería cae a 6.8 cuando trabaja a 36mA.. suena como a tarea del colegio :unsure:

saludo
 
:unsure:

Sobre la resistencia caen 6,8 ya que la batería "se baja" , así que son 0,030909 mA . . . pisaste el palito :p
 
Efectivamente en el circuito corren alrededor de 30 mA.

La pregunta nació por mera observación de que el voltaje caía. Soy nuevo en electrónica así que comencé a jugar con el multimetro y el circuito mas sencillo que se me ocurrió.

Creo que la respuesta efectivamente va hacía lo que comenta DOSMETROS, por ahí lei que las batería generan más resistencia con el tiempo.

Entonces, al momento de diseñar un circuito imagino que hay que tomar esto en cuenta, ¿hay un rango en el que la resistencia de las baterías puede estar, de forma que se pueda predecir entre cuanto oscilara el voltaje a medida que la batería se descarga??
 
Una batería de 9V nueva , tendrá cómo 9,5V , así que una batería con 8,1 V ya está (n)

Si , aumenta la resistencia interna a medida que se descarga
 
Atrás
Arriba