Ayuda con lm338t voltaje minimo regulado !!5v!!

Antes que nada un cordial saludo a toda esta comunida soy nuevo y ya dando guerra

Estoy haciendo un regulador con un LM338T con la finalidad de obtener aproximadamente 1.3v para aplicarlos a una carga resisitiva pura con una demanda de 3A.

Estoy usando el diagrama basico que esta en la hoja de datos usando una R1 de 120ohm, R2(pot) de 2.2k ohms y sus respectivos capaciteres no le he puesto diodos de proteccion. El problema es que el votaje minimo regulado es de 5v con fuente de entrada de 12v.

Con este mismo esquema y en la misma proto se me ocurrio remplazarlo por un LM317T sin cambiar la R1 asi talcual estaba el anterior y con este funciona a la perfeccion dandome un voltaje minimo regulado de 1.25 aprox. lo que me indico que la conexion es correcta.

¿Es posible que el LM338T este dañado?

Gracias
 
Antes que nada un cordial saludo a toda esta comunida soy nuevo y ya dando guerra

Estoy haciendo un regulador con un LM338T con la finalidad de obtener aproximadamente 1.3v para aplicarlos a una carga resisitiva pura con una demanda de 3A.

Estoy usando el diagrama basico que esta en la hoja de datos usando una R1 de 120ohm, R2(pot) de 2.2k ohms y sus respectivos capaciteres no le he puesto diodos de proteccion. El problema es que el votaje minimo regulado es de 5v con fuente de entrada de 12v.

Con este mismo esquema y en la misma proto se me ocurrio remplazarlo por un LM317T sin cambiar la R1 asi talcual estaba el anterior y con este funciona a la perfeccion dandome un voltaje minimo regulado de 1.25 aprox. lo que me indico que la conexion es correcta.

¿Es posible que el LM338T este dañado?

Gracias

Si todo está bien conectado, en las mismas condiciones, ambos CI tendrían que dar la misma tensión.
Si lo que pretendes es obtener 1,3 solo necesitas una resistencia de 120 ohmios ya que si pones a masa el Pin Ajd del CI, este dará 1,25 voltios.
Revisa que en ambos casos has utilizado el mismo cableado, si así fuese, desecha el LM338T.
Otra cuestión que si, en el regulador, tienes una tensión de entrada de 12v y una salida de 1,25 el regulador necesitará un generoso disipador ya que, dependiendo de la corriente que suministre, tendrá que disipar una potencia consderable...
Potencia (W) a disipar = 10.75V x Corriente suministrada(Amp)
En tu caso 32.5 Watios

Saludos.
 
OK
Probare con otro lm338 porque al momento de sustutiur fue el mismo cableado
con respecto al disipador ya lo tengo solo es instalarlo

gracias por la ayuda
quedo pendiente
 
Atrás
Arriba