Convertidor voltaje a corriente con Op-amp Y transistor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, llevo algún tiempo ya estudiando electrónica y tengo un laboratorio que no he podido hacer, la consigna dice que de una entrada de 0-5v salgan en una carga de 100mA-500mA.
En el esquema que nos da el profesor es un Amplificador Operacional y a su salida un Transistor BJT PNP (Fig1)
El calculo que hago para la corriente de carga es (Vcc-Vs)/ Re , Re= 10ohmios , Vs tengo que encontrarla pq lo que yo usaba era que de 0-5v me saliera un Vs minimo y maximo para que se resatara con Vcc y asi cambiar la corriente de 100-500mA
PD: todo el circuito se alimenta con una funte dual de +/- 12v, y el resto de fuentes que aparecen aqui son reguladas ya sea por LM78XX o divisores de tensión para voltajes que no se les va a pedir corriente.
- Con solo encontrar el voltaje que necesito que entre de Vs ya puedo hacer el resto , mi problema es la comprension del funcionaiento del Transistor PNP.
Las imgs las tendre que poner en uncomentario jaja


Gracielas :3 ...

Figura 1 que el profesor nos dejo
 

Adjuntos

  • 2017-10-20_161533.png
    2017-10-20_161533.png
    4.6 KB · Visitas: 39
Última edición:
Ese circuito no puede funcionar con las especificaciones que has dado, ya que 100mA sobre una resistencia (R2) de 1K te va a dar una tensión de 100 volts en el colector del PNP, y como solo lo alimentas con 9V lo unico que vas a lograr es saturar el transistor y quitarle la capacidad de controlar la corriente.

Para empezar, quitá la resistencia de 1K y conectá el colector directo a masa: la corriente la vas a medir sobre R1 que tiene 10Ω.

Por otra parte, vas a tener que pensar un poco para saber como lograr una tensión de entrada tal que te permita circular 100mA con 0 Volts de entrada, y te aviso que no vas a poder hacerlo sin una corrección de offset y span.

Hasta acá llego. Lo demás es TU trabajo de escuela y por lo visto sabés bastante poco...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba