Ayuda con los Circuitos Rectificadores de voltaje y filtros

Hola a todos me gustaria que me ayudaran. Que sucede al aumentar la capacitancia de un filtro capacitivo en un circuito rectificador monofasico de media onda con dicho filtro, me refiero al voltaje y corriente de salida V(cd) y I(cd). O sea, que relacion tienen estas magnitudes unas con otras en un circuito de este tipo.
 
Bienvenido. Tema tratado muchas veces , mejor si empleas el Buscador !

Al aumentar la capacidad de un filtro del rectificador disminuye al ripple-zumbido y mejora la corriente disponible de pico ya que la corriente nominal depende de la potencia específica de la fuente.
 
Hola, adjunto una foto de mí transformador con la fuente rectificadora, que voy a usar para un amplificador de audio,creo que voy a hacer la misma pregunta de otro usuario, es beneficioso aumentar la capacitancia,pero manteniendo el mismo valor de voltaje? O hay que aumentar ambos valores? Mí trafo en alterna entrega 36 0 36, luego en continua da 50 0 50, y los capacitores que tiene son de 2200 uf x 50 v. Están bien esos valores? Perdón si es una pregunta muy común, para mí no lo es.muchas gracias comunidad.
 

Adjuntos

  • IMG_20190804_212853007.jpg
    IMG_20190804_212853007.jpg
    261.6 KB · Visitas: 6
Para mi estan muy justo el voltaje de aislación de los capacitores si tenes 50V usar aislación de la misma tensión de trabajo.

Yo usaría mínimo 63V pero depende del diseño, de qué requerimientos tiene el circuito, tensión, corriente y porcentaje de ripple es el rectificador y la capacidad a usar.
 
Atrás
Arriba