Ayuda con Mosfet IRLZ44N para switch

buenas tardes colegas ultimamente estoy teniendo problemas con mosfets que antes no tenia , nose si donde los compro esten en mal estado nose

pero yo tengo 8 MOSFET IRLZ44N el fabricante es internacional rectifier


pero por ejemplo yo los estava provando con una fuente de 12V y conecte el surce a negativo

Drain a el negativo de una tira led y el gate a 5 voltios de un microcontrolador pero cuando conecto solo el dragin y source para luego mandar pulsaciones de 5 v al gate, este mosfet se activa solo y no e conectado nada al gate encontes le mando pulsaciones al gate de 5v pero se queda encendido no apaga y el gate se activa con 5v pruevo con el multimetro el mosfet y sale en buen estado nose que estara pasando yo no tenia esos problemas pero lo extraño es que hasta los 2222A se ponen asi yo conecto todo como tengo entendido y no es primera ves que trabajo con mosfets y transistores
 
porque no subes tu esquema para entender mejor, por otro lado no debes deja el gate al "aire" debería estar polarizado a masa para garantizar su "apagado"
Pero como dices que te pasa con otros transistores los has verificado? has echo las mediciones correspondientes?
De todos modos sube tus esquemas
 
porque no subes tu esquema para entender mejor, por otro lado no debes deja el gate al "aire" debería estar polarizado a masa para garantizar su "apagado"
Pero como dices que te pasa con otros transistores los has verificado? has echo las mediciones correspondientes?
De todos modos sube tus esquemas

el Gate Esta Conectado a 5V a 22/40mA de una salida del microcontrolador
el drain a la tira led negativa
el source a una fuente 12v

estos mosfet una ves que envia pulsacion a 5v ellos encienden y cuando ya termina el ciclo de pulsacion que es de medio minuto ellos apagan pero ahora ultimamente se me cierran solos solo los ago conectar y sin ninguna señal en el gate y se encienden solos prove aver si avia un voltaje en el gate pensando que estava mal yo pero no todo esta correcto

._. el mosfet esta solo solo tiene esa conecion
 
Primero que nada, cuando termina el ciclo el mosfet debe ser "apagado" tienes que referir a masa el gate via una resistencia, porque si no haces eso, por más que ya no esten los 5V seguira conduciendo, eso se debe a la estructura propia del mosfet el hay una pequeña capacidad que queda cargada y al ponerlo a masa se descarga y deja de conducir
 
Hola a todos , quizaz solamente 5Voltios NO es una buena tensión de VGS para cerriar bein lo canal Dreno y Sourse.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola... en lugar de estaVa sería estaba.
Y sería probando en lugar de proVando.
La palabra ves es de mirar.
Vez, de una vez, a las vez es un adverbio.
MOSFET, es un acrónimo, por lo tanto se escribe en mayúsculas por utilizar la primera letra de cada palabra al cual hace referencia.
Con respecto, a tu problema, será necesario ver el circuito, pero cómo comenta Daniel, hay que ver en la hoja de datos las tensiones de Vgs que se necesitan para gestionar el MOSFET.
 
Última edición:
Atrás
Arriba