Ayuda con motor a pasos y dc

Hola antes que nada, soy estudiante de ing. electronica y novata en el foro, el tema es que realice una maqueta que consta de dos motores uno a pasos y el otro dc qUE funcionan con la estructura de las impresoras lo que hacen es mover una fila de muñecos para asi jugar tiro al blanco, al colocar las respectivas cargas para cada motor no consigo que se mueva ni un poco, por lo que pense que los motores estaban dañados y al provarlos sin carga el motor dc que lo estoy haciendo con inversion de giro con un driver l293d funciona pero el problema es que no le llega la tension adecuada(el motor es de 12v y llega solo 3.5v); nO tanto que el de pasos apenas y se mueve... la cuestion es de que manera puedo mejorar el torque para mis motores, ya intente con fuentes que tienen hasta 8A y nada, estoy trabajando con un pic 16f877a:unsure:
 
Última edición por un moderador:
Hola liss89

Es muy probable que de donde estés sacando la corriente para los motores no sea capaz de proporcionarla.

Verifica donde se está cayendo ese voltaje (12V y llega solo 3.5V = 8.5V) ahí encontrarás la causa del problema.

Si estás utilizando transistores, de cualquier tipo, o el L293 que mencionas probablemente no sean capaces de proporcionar la corriente requerida para los motores con carga.
El L293 solo puede manejar 600mAmp. Qué corriente requieren los motores ?.

También, si estás utilizando transistores para manejarlos, y el parámetro IC de ellos no es suficiente para proporcionar la corriente, este es el problema ó si sí lo es entonces la corriente de la base no es lo suficientemente alta para que la corriente de colector, o emisor proporcione la requerida.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba