Ayuda con Panasonic tx-39as500e

Hola, les explico mi caso; tengo una tv panasonic tx-39as500e que cuando la conecto a la luz no muestra imagen ni sonido, tan solo parpadea el led en verde sobre unas 20 o 30 veces y luego se queda fijo. Probé a cambiar la placa de la fuente de alimentación pero aun así hace lo mismo. Alguien tiene alguna idea sobre a donde puede andar la falla?
Gracias de antemano.
 
Gracias por la ayuda, hoy tras empezar a desmontarla he visto que tiene tres marcas azules hechas con rotulador, esta tv estuvo en el SAT y no se si marcarian ahi el fallo. Tambien conte los parpadeos y son unos 36, cifra arriba cifra abajo. Adjunto las fotos con las tres marcas por si puedise dar alguna pista o viniese el posible fallo de ahi.
 

Adjuntos

  • IMG-20190529-WA0027.jpeg
    IMG-20190529-WA0027.jpeg
    168.9 KB · Visitas: 15
  • IMG-20190529-WA0025.jpeg
    IMG-20190529-WA0025.jpeg
    223.6 KB · Visitas: 15
Esas marcas solo quien las hizo sabrá el motivo, a veces suelen venir partes marcadas con rotulador desde fábrica.
Si ya estuvo en el centro de servicio autorizado te debieron haber mencionado la falla.
¿Cuál fue el motivo de no haberse reparado?

Sin embargo, para diagnosticar el problema se necesitan conocimientos en electrónica y suma experiencia, pues al no haber imagen ni audio son varias mediciones las que se deben realizar.
También se debe contar con equipo especial para ese tipo de reparaciones.

Si no tienes esos conocimientos seguirás cambiando partes en buen estado y gastarás tiempo y dinero innecesariamente.
 
No fui yo el que la llevo al sat, me la dio un vecino que la iba a desechar y me lo comento. Yo no pretendo ponerme a soldar y desoldar, solo he cambiado algunos condensadores esa es la experiencia que tengo, tan solo me gustaria saber que pieza es la que fallaria para reemplazarla. Vi en otros hilos que segun los parpadeos marca en que componente esta la falla, pero como tu mismo dijiste son mas de los que aparecen en esta tabla. Gracias de todos modos.

Esas marcas solo quien las hizo sabrá el motivo, a veces suelen venir partes marcadas con rotulador desde fábrica.
Si ya estuvo en el centro de servicio autorizado te debieron haber mencionado la falla.
¿Cuál fue el motivo de no haberse reparado?

Sin embargo, para diagnosticar el problema se necesitan conocimientos en electrónica y suma experiencia, pues al no haber imagen ni audio son varias mediciones las que se deben realizar.
También se debe contar con equipo especial para ese tipo de reparaciones.

Si no tienes esos conocimientos seguirás cambiando partes en buen estado y gastarás tiempo y dinero innecesariamente.

Una duda en esta tabla "Blinking times", ¿se refiere a numero de parpadeos o a numero de segundos parpadenado? Si es asi el numero de segundos son entre unos 9 o 10.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, el problema de los códigos de error mediante parpadeos, es que a veces el aparato intenta arrancar (dependiendo del tipo de avería que tenga) y se altera la frecuencia de parpadeos, dando códigos erroneos. Al menos eso lo viví con los sony.
Para comprobar dicho código hay que fijarse bien y saber distinguir espacios de tiempo mas largos entre parpadeo y parpadeo, aunque a veces cuesta distinguirlos.

Una duda en esta tabla "Blinking times", ¿se refiere a numero de parpadeos o a numero de segundos parpadenado? Si es asi el numero de segundos son entre unos 9 o 10.
Sería => encendido>apagado>encendido>apagado>encendido>apagado>apagado>encendido>apagado>encendido>apagado ...........
En este ejemplo serían tres parpadeos, correspondiendo a "IROM SOS"
 
Buenas, el problema de los códigos de error mediante parpadeos, es que a veces el aparato intenta arrancar (dependiendo del tipo de avería que tenga) y se altera la frecuencia de parpadeos, dando códigos erroneos. Al menos eso lo viví con los sony.
Para comprobar dicho código hay que fijarse bien y saber distinguir espacios de tiempo mas largos entre parpadeo y parpadeo, aunque a veces cuesta distinguirlos.


Sería => encendido>apagado>encendido>apagado>encendido>apagado>apagado>encendido>apagado>encendido>apagado ...........
En este ejemplo serían tres parpadeos, correspondiendo a "IROM SOS"

Entiendo lo que me quieres decir, pero esta lo hace de seguido y rapido, tanto que no se pueden ni contar con exactitud. Creo que puede ser que la falla venga de la main pero no estoy segundo al cien por cien.
De igual modo gracias por el aporte!
 
Si es tan seguido que no eres capaz de diferenciar tiempos, puede que el micro está dañado o la avería le afecte y no reproduzca código alguno, si no un pulso cualquiera.

Espera a ver si los que saben mas te pueden orientar.
 
Atrás
Arriba