Ayuda con paneles solares y controlador de carga

H0la, estoy haciendo un proyecto en el que debo tener encendidos alrededor de 50 leds durante toda la noche. Cada led consume aprox. 20mA. El sistema se debe alimentar con una batería 6V 7Ah sellada de acido plomo, segun yo para cargar esta batería necesito al menos 7V y he estado buscando en mi pais (mexico) y no encuentro un panel solar que me de eso. Encontre finalmente uno de 3.6V 100mA y pienso conectar dos de estos en serie pero segun yo: 7V del panel solar - 0.7V de caída del diodo de proteccion, solo le estaran llegando 6.5V a la batería y no creo que se alcance a cargar con esto.

Otro problema es que aun no se como hacer para que el circuito se encienda al anochecer y se apague al amanecer, ademas mi carga consume poco mas de 1A y segun mis calculos la bateria solo me durara 7 horas cuando necesito doce, existira alguna forma de reducir la corriente? pero sin quitar leds ni disminuirles su brillo?

si alguien pudiera darme una ayudadita o un pseudo-circuito para darme una idea y tener algo de donde empezar se los agradecería mucho
 
Otro problema es que aun no se como hacer para que el circuito se encienda al anochecer y se apague al amanecer, ademas mi carga consume poco mas de 1A y segun mis calculos la bateria solo me durara 7 horas cuando necesito doce, existira alguna forma de reducir la corriente? pero sin quitar leds ni disminuirles su brillo?
Un sensor "LDR" con 555, emplea el buscador,,,

Sumar corrientes(amperajes) de las bateria, si tienes una bateria que dura 7 horas, ponle otra bateria igual duraraa mas 7 horas, conecta las bateria en paralelo, finalmente tendras 14 horas.

Encontre finalmente uno de 3.6V 100mA y pienso conectar dos de estos en serie pero segun yo: 7V del panel solar - 0.7V de caída del diodo de proteccion, solo le estaran llegando 6.5V a la batería y no creo que se alcance a cargar con esto.

compra 3 paneles solares 3.6Vx3=10.8V eso bastaraa para cargar bateria de 6V, 10.8V lo poness un resistor en serie con la bateria.

aqui adjunto un diagrama
 

Adjuntos

  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    13.5 KB · Visitas: 90
Última edición:
saiwor gracias por tu respuesta, pero lo que busco tambien (una parte importante del proyecto) es ahorrar espacio y con dos baterias y 3 paneles ya se vuelve muy grande.
me parece interesante la idea que mencionas del 555 la voya checar. saludos y espero mas propuestas
 
No pensaste en utilizar transformadores? Tal vez se pueden conseguir algunos de esos chiquitos que consumen poca corriente de entrada. Y podes alimentar de a grupos... no se, es lo que se me ocurre para tener mas corriente.
 
saiwor gracias por tu respuesta, pero lo que busco tambien (una parte importante del proyecto) es ahorrar espacio y con dos baterias y 3 paneles ya se vuelve muy grande.
me parece interesante la idea que mencionas del 555 la voya checar. saludos y espero mas propuestas

si se trata de eso tendras que conseguir panelsolar de 8V una bateria si es posible de Li-on son pequeñas pero tienen bastante corriente, otro tendras que aviriguar tipos de leds cual alumbrar mas en la noche? y cual consume menos?... mas que todo dependera todo de los leds la duracion de la bateria.
 
elchechereche: para que el circuito que apague en la mañana y encienda en la noche emplea un circuito como los empleados para encender/apagar las luminarias de las vias publicas, busca por circuitos "conmuntadores/interruptores crepusculares", aqui en el Foro o en Google.
 
Atrás
Arriba