Ayuda con parlante isobarico

Buenas, tengo una duda relacionado con el isobarico. En una configuracion de 2 parlantes en una caja, en una posicion "cono a cono", como veran queda algo de espacio entre los dos conos, debido a la curvatura de estos.

La pregunta que me surge es si puedo alterar un poco las dimensiones de ese espacio cono a cono, pues que hay por ejemplo si quisiera usar algun aro removible de madera que ademas agregue una cierta separacion mayor, aunque minuscula de espacio en este espacio cono a cono, habria algun problema? o tengo cierto margen pequeño para alterar ese espacio. Gracias.
 
Pero los dos parlantes funcionan en contrafase , así que los dos conos van y vienen juntos , no se tocarían !
 
Pero los dos parlantes funcionan en contrafase , así que los dos conos van y vienen juntos , no se tocarían !

Eso lo se perfectamente, no se si no me di a explicar, aunque ya cambie el concepto. Algunas bocinas tienen covers plasticos con ciertas formas que no benefician el "cachete con cachete" de los parlantes, dado la forma irregular de dicho cover o aro plastico.

No se si se puedan quitar, dado que hacen hasta de puntos de presion para el atornillado, asi que se me va a hacer que va totalmente pegado por sobre de la suspencion, como tal cual sucede con esos cercos o covers de foam, con sus formas mas apropiadas para atornillar uno del otro en configuracion push pull, isobarica, aunque dije que ya cambie de concepto, porque pues simplemente para solucionarlo se harian unos recortes de caucho mas o menos grueso, y se pondria(n) entre los parlantes, siempre y cuando la irregularidad del patron de la union no sea tan pronunciada.

De todas formas tambien tuve otra idea de montura, que involucra la creacion de uno o varios mas aros de madera apilados, mas grande en diametro que los parlantes, para hacer una especie de adaptador que se sujete desde la parte frontal de forma independiente utilizando sus propios tornillos. Inicialmente lo veia como una utilidad estetica, pero despues veo que sin lugar a dudas una suspencion grande podria hacer contacto con la otra, separandolos siendo una ventaja, y pues nada mas seria un poco, una pulgada maximo de distancia, no hace falta mas que eso dado que las suspensiones bailaran de forma inversa coordinada, evitandose una de la otra.

Aqui dejo un grafico, que explica mas que las palabras. Ahi estan los dos parlantes, rojo y amarillo, lo negro es el espacio entre ellas, lo verde seria el aro que rodea el parlante inferior y que hace de sujetador y separador. El parlante amarillo se sujeta directamente sobre el adaptador y este a su vez al frente de la caja, lo cual me parecio genial.

Habria un problema si se hace esto? no se si influya que la burbuja de aire entre conos ahora vaya a ser un poco mas grande, aunque no mucho.

435435d.jpg
 
Última edición:
O los atornillás uno de cada lado del MDF

Pero eso es como que fellito, no? y si despues quieres desatornillar los parlantes? es ahi donde me parece todavia mas guapa la idea de la montura, con dos grupos de tornillos para sujecion, del parlante a este, y de este a la caja, no se veria feo ademas, con unos bonitos angulos y acabado en pintura.:unsure: Lo malo que no se de cuanta separacion podria abusar, imagino que no pasa nada quitando un minimo solo para separar unos 5 o 10 milimetros la distancia de las suspensiones.
 
Atrás
Arriba