Ayuda con pinza robótica

Tengo un proyecto que consiste en hacer un brazo robot con una pinza, ya tengo todo lo que corresponde al brazo, lo único que me hace falta es la pinza, y quisiera saber si alguno me podría dar una idea de como hacerla y mejor aún, si pudieran un diagrama para armarla.La pinza es simple, había penado en una parte fija y solo la otra parte seria la que se moviera, pero espero sus sugerencias.

Saludos y gracias.
 
aca tenes uno fijate como tra baja la mano es muy simple

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1367345

tambien depende de tus recursos ya te paso otros mas faciles


http://www.pablomarcodelpont.com.ar/blog/?p=3



aca tenes otro es basico .ya se ya se es de palitos de helado pero puedes adaptar el modelo a el material que estes usando

y aca el top un video donde muestra como se hacen los industriales

fijate muestra muy bien el funcionamiento ........podes hacerlo que habra y cierre con un servo motor o un paso a paso

miralo todo hasta la parte de la mano


y aca lo copio simple por las dudas es que soy nuevo

 
puedes usar una pinza parecida a las prensas C de carpintero, el dedo fijo lo pones en la prensa y el movil lo fijas al tornillo, para mover el tornillo usa un motor con una polea
 
Hola, estoy diseñando una pinza robótica, mis preguntas están enfocadas a la parte electrónica.

Misión: Hacer una pinza robótica utilizando un motor 5V DC con reducción worm gear.

Funcionamiento:
1-arduino recibe input para marcha y contramarcha mediante 2 botones (abrir y cerrar pinza)
2-arduino activa un relé para alimentar un motor dc de 5V
3-la pinza sujeta el objeto con firmeza y el motor dc se detiene, el amperaje circulante aumenta.
4-para evitar dañar el motor y la zona circundante se utiliza una protección contra sobrecorriente que detenga el motor cuando el amperaje sea muy elevado.
Preguntas:
2¿Debería usar un rele o un transistor para apagar y prender el motor?
2¿Cual seria la manera mas optima de controlar marcha y contramarcha en esta situacion? ¿Alguna puerta lógica o algún mini driver para esta tarea?
4 Para proteger al motor contra sobre corriente encontré 2 métodos, uno es utilizando un fusible pptc (rearmable), el otro utilizando un acs712, se venden un pequeños pcb armados para utilizar con Arduino cumplen la función de medir amperios con una precisión suficiente para establecer una programación de protección.¿ cual seria el mejor método o cual usarían para tal tarea?
 
.......
4 Para proteger al motor contra sobre corriente encontré 2 métodos, uno es utilizando un fusible pptc (rearmable), el otro utilizando un acs712, se venden un pequeños pcb armados para utilizar con Arduino cumplen la función de medir amperios con una precisión suficiente para establecer una programación de protección.¿ cual seria el mejor método o cual usarían para tal tarea?

El Polyswitch se rearma al quitar toda la alimentación.





Salu2.-
 
Hola, estoy diseñando una pinza robótica, mis preguntas están enfocadas a la parte electrónica.
Bien
Misión: Hacer una pinza robótica utilizando un motor 5V DC con reducción worm gear.
Vale, no conozco esa reducción pero vale.
Funcionamiento:
1-arduino recibe input para marcha y contramarcha mediante 2 botones (abrir y cerrar pinza)
Si pones dos botones sobra el Arduino, pero vamos para probar en principio puede valer.
2-arduino activa un relé para alimentar un motor dc de 5V
¿Un relé? Mejor un puente H.
En todo caso dos relés, aunque yo no usaría relés para cosas finas.
3-la pinza sujeta el objeto con firmeza y el motor dc se detiene, el amperaje circulante aumenta.
¿Preguntas, afirmas?¿Que es esto?

4-para evitar dañar el motor y la zona circundante se utiliza una protección contra sobrecorriente que detenga el motor cuando el amperaje sea muy elevado.
Vale, pues ponsela.
Mejor un encoder y no aprietas
Preguntas:
2¿Debería usar un rele o un transistor para apagar y prender el motor?
No, deberías de usar un puenteH
2¿Cual seria la manera mas optima de controlar marcha y contramarcha en esta situacion?
Pues depende, lo que propones es muy muy basto.

¿Alguna puerta lógica o algún mini driver para esta tarea?
No sé cuál es tu tarea. Un puente H y más cosas.
4 Para proteger al motor contra sobre corriente encontré 2 métodos, uno es utilizando un fusible pptc (rearmable),
Mala idea
el otro utilizando un acs712, se venden un pequeños pcb armados para utilizar con Arduino cumplen la función de medir amperios con una precisión suficiente para establecer una programación de protección.
Así de memoria no conozco el módulo pero vamos, un sensor hall sería lo que yo usaría. Y un encoder.
¿ cual seria el mejor método o cual usarían para tal tarea?
Yo no tengo tal tarea, por lo tanto no usaría ninguna

Por no reinventar la rueda mira como lo hacen los controladores ya hechos.
 
Hola, estoy diseñando una pinza robótica, mis preguntas están enfocadas a la parte electrónica.

Misión: Hacer una pinza robótica utilizando un motor 5V DC con reducción worm gear.

Funcionamiento:
1-arduino recibe input para marcha y contramarcha mediante 2 botones (abrir y cerrar pinza)
2-arduino activa un relé para alimentar un motor dc de 5V
3-la pinza sujeta el objeto con firmeza y el motor dc se detiene, el amperaje circulante aumenta.
4-para evitar dañar el motor y la zona circundante se utiliza una protección contra sobrecorriente que detenga el motor cuando el amperaje sea muy elevado.
Preguntas:
2¿Debería usar un rele o un transistor para apagar y prender el motor?
2¿Cual seria la manera mas optima de controlar marcha y contramarcha en esta situacion? ¿Alguna puerta lógica o algún mini driver para esta tarea?
4 Para proteger al motor contra sobre corriente encontré 2 métodos, uno es utilizando un fusible pptc (rearmable), el otro utilizando un acs712, se venden un pequeños pcb armados para utilizar con Arduino cumplen la función de medir amperios con una precisión suficiente para establecer una programación de protección.¿ cual seria el mejor método o cual usarían para tal tarea?

Si es para una aplicación doméstica ó industrial, hay ciertas condiciones obligadas de seguridad que atender y tener en cuenta.

1- Opción manual de operación además de la automática. La semiautomática es opcional.
2- Orden (pulsador o llave) de PARADA NC inmediata, si es posible, con RETENCION de maniobra.
3- Fines de carrera del tipo NC, para los desplazamientos mecánicos en los extremos de maniobras ó detenciones intermedias.
4- El sistema automático y manual , debe incluir la solución a seguir, ante eventos de lectura indeterminada (incoherentes) de sensores y/o pulsadores.
5- Temporización segura de accionamientos ( Rotura de sensores o pulsadores , demora de maniobras ya activadas que no terminan, etc )
6- El esfuerzo de motor por corriente, tiene que accionar y enclavar, ante cualquier evento que supere al tiempo de "embale " del mismo (2 segundos típico)
7- Es recomendable usar 2 velocidades de motor (alta/baja) si fuera posible para los "arrimes" a tope de usillo.
8- Los reductores de "gusano" son buenos y baratos, pero tiene su PRO y CONTRA, tenerlos muy en cuenta para no llorar, segun la aplicación final. .
 
Última edición:
Atrás
Arriba