Ayuda con Pre-Amplificador JFET

Una posibilidad es poner un puente rectificador a la entrada de la bateria ... solo te cae un poquito la tension y no te pasa mas.. pero es dificil conectar una de esas al reves!! como hiciste?
 
jeje si es verdad,estaba medio distraido y solo la apoye haciendo contacto por unos segundos y me di cuenta y despues lo coloque bien en la ficha y ya no andaba.

1_Un rectificador de media onda u onda completa?
2_Si son de germanio los diodos mejor?
Digo por la poca caida de tension que tienen.
 
Si quitas el condensador de 4.7uf creo que se quemaria el circuito y el potenciometro ya esta puesto en el circuito a la salida.

¿quemarse? ¿por qué? si no me equivoco el condensador es de acople y serviría para quitar la contínua de la señal alterna.

¿cómo se va a quemar el potenciómetro sólo con 9voltios?

¿álguien puede explicar?



Fogonazo, los dos condensadores que mencionan que son opcionales, se podrían usar incluso dos como vi en un diseño tuyo (el previo de válvulas) por el tema de la ESR creo recordar?
 
Última edición:
Hola, bueno seguramente ya resolviste tu problema pero para los que se quedaron con la duda:
El problema que tienes es por interferencia ambiental que capta el circuito de este preamplificador, tú mismo das la respuesta cuando dices que al tocar masa o negativo el ruido desaparece, con esto mandas cualquier interferencia a tierra, haces bien en usar cables tipo coaxial pero el propio circuito debe de estar también blindado, busca la manera de “encapsularlo” y mandar ese encapsulado a tierra, es decir, al negativo de la batería de 9 volts.
Recuerdo que yo tuve un problema así en un preamplificador para micrófono eléctrico que diseñe para cámaras de CCTV, el diseño era tan pequeño físicamente (más pequeño que una memoria USB) que no necesitaban gabinete alguno, simplemente los forraba con termofit pero captaban mucha interferencia electromagnética, así que después del termofit use papel aluminio para forrarlos nuevamente y después otra capa de termofit, como el papel aluminio tocaba el casco de los micrófonos el resultado fue un excelente blindaje aterrizado y el problema se corrigió. Suerte.
 
Atrás
Arriba