Ayuda con procesador de audio

Hola, estuve leyendo mucho este foro y me ayudó bastante con el codificador estereo e ir entendiendo lo que hay dentro, ahora tengo un problema con el procesador de audio, no logro dar con la tecla en la "ecualización" correcta, quiero decir, se me va la presencia de la voz o se va al otro extremo que suena muy grave, no logro darle brillo al sonido y buen corte de medios. Esa de una radio y necesito que no haya tanto salto entre los microfonos y la música.

Les paso la foto de la placa y lo que ya tengo identificado que es cada uno de los azules "preset" si no me equivoco que se dice, no? como de los blancos.

Necesitaria si alguien puede ayudarme a identificar las bandas de las frecuencia que regula cada uno, como es estereo hay dos juntos que siempre regulan la misma frecuencia.

Lo que sé:
a) De izquierda a derecha va de bajos/graves.
b) Los blancos controlan "caudal" eso lo percibo con el primero de la izquierda que bajan los dos canales, los otros tres deduzco que deben ser por banda (bajos/medios/agudos) ¿POR QUÉ 6 ?
c) Los azules de arriba ni idea que pueden ser, hay cambios cdo escucho pero es dificil explicarlo con palabras.
d) Tengo una APP de Android que genera frecuencia y con eso espero ir calibrando pero necesito de sus conocimientos!
e) Es una procesador de los años 90... así que hay algo más moderno no sé pero es lo que cuenta la radio.


Les paso la foto y ojalá puedan ayudarme!!!
 

Adjuntos

  • Placa lo que se.jpg
    Placa lo que se.jpg
    458.9 KB · Visitas: 89
Hola, estuve leyendo mucho este foro y me ayudó bastante con el codificador estereo e ir entendiendo lo que hay dentro, ahora tengo un problema con el procesador de audio, no logro dar con la tecla en la "ecualización" correcta, quiero decir, se me va la presencia de la voz o se va al otro extremo que suena muy grave, no logro darle brillo al sonido y buen corte de medios. Esa de una radio y necesito que no haya tanto salto entre los microfonos y la música.

Les paso la foto de la placa y lo que ya tengo identificado que es cada uno de los azules "preset" si no me equivoco que se dice, no? como de los blancos.

Necesitaria si alguien puede ayudarme a identificar las bandas de las frecuencia que regula cada uno, como es estereo hay dos juntos que siempre regulan la misma frecuencia.

Lo que sé:
a) De izquierda a derecha va de bajos/graves.
b) Los blancos controlan "caudal" eso lo percibo con el primero de la izquierda que bajan los dos canales, los otros tres deduzco que deben ser por banda (bajos/medios/agudos) ¿POR QUÉ 6 ?
c) Los azules de arriba ni idea que pueden ser, hay cambios cdo escucho pero es dificil explicarlo con palabras.
d) Tengo una APP de Android que genera frecuencia y con eso espero ir calibrando pero necesito de sus conocimientos!
e) Es una procesador de los años 90... así que hay algo más moderno no sé pero es lo que cuenta la radio.


Les paso la foto y ojalá puedan ayudarme!!!

¿ Se supone que nosotros tengamos conocimiento de donde conseguiste esa placa ? :unsure:

Esa placa ¿ Posee marca ?, ¿ Modelo ?, ¿ Algún dato ?
 
Hola, primero que nada deberías incluir una descripción general del equipo, qué es, a dónde se conecta, marca y modelo, esquema, manual de servicio, etc.
Así con una foto es difícil determinar de qué se trata.

EDITO: tardé tanto en mandar el mensaje que me ganó Fogonazo
 
Disculpen. Es brasilera marca Scala SG 320A
Les paso fotos por fuera.
Atrás tiene entrada estereo canal izquierdo (+) (-) y derecho (+) (-) y (Tierra) en el medio. Todos son con tornillos, es decir se pone con cables pelados.
Igual por salida.
En el frente con un destornillador chiquito se regula la entrada y salida
LAS FOTOS POR FUERA AQUÍ.
 

Adjuntos

  • IMG-20200505-WA0047.jpg
    IMG-20200505-WA0047.jpg
    87 KB · Visitas: 49
  • IMG-20200505-WA0048.jpg
    IMG-20200505-WA0048.jpg
    94.6 KB · Visitas: 50
Hola, nadie puede identificarla? estuve investigarlo y las caracteristicas tecnicas del vendedor son estas:

Registro
Es un compresor / limitador compacto expansor especialmente desarrollado para proporcionar el máximo rendimiento de los transmisores de radio. Equipado con un sofisticado sistema de control automático de ganancia (AGC) que, junto con el proceso multibanda, permite calidad y flexibilidad, características esenciales para obtener una respuesta plana en los diferentes tipos de programación. Equipado con un limitador de pico eficiente y de acción rápida, protege el transmisor de la sobremodulación, además de mantener continuamente el equilibrio entre los canales estéreo. Su exclusivo sistema de umbral de ganancia permite una acción suave, con una introducción mínima de efectos adicionales que perjudican la naturalidad del programa musical.

 
Hola, estuve leyendo mucho este foro y me ayudó bastante con el codificador estereo e ir entendiendo lo que hay dentro, ahora tengo un problema con el procesador de audio, no logro dar con la tecla en la "ecualización" correcta, . . . .

No conozco ese procesador en particular pero si otros seguramente similares, y te garantizo que si ya estuviste toqueteando los preset "La Embarraste" (Por no decir una grosería).

Si no posees instrumental, como mínimo un osciloscopio con un generador de audio y el manual con el procedimiento de ajuste correspondiente no te veo futuro.
La oreja NO es un instrumento idóneo para esto.

Yo trataría de contactarme con el fabricante para que realice un ajuste a valores de fábrica.
 
Aparte de lo que dice Fogo, que por cierto fue lo primero que pense, y me acorde que donde trabajaba (ademas del taller, habia una radio FM), mi jefe me habia comentado que Sunino (instalador, fabricante y tecnico de San Pedro, BsAs, Argentina) tenia que hacer bastantes ajustes a aparatos como éste y con instrumental idoneo...

Por otro lado, y si no recibes respuestas, se me viene a la cabeza que coloques todos los preset al centro, y con un analizador de espectro y generador de funciones hagas el ajuste... Pero ya te digo, hay puntos especificos donde medir, y qué valores deben llevar, mas alla de las regulaciones existentes y que identificaste
 
Gracias por las respuestas!. Lo que se me habia ocurrido es lo último. Ir primero mandando frecuencias desde las mas bajas en Hz y luego ir subiendo e ir empezando por ahí para ver la respuesta. Además trae un limitador asi que seguro tambien debe tener un ajuste en el corte de frecuencia.
Luego pasar al medidor y ver que tal suena.
Obvio que soy medio criollo en esto asi que no quedará "de fábrica" pero al menos que suene bien. Luego les cuento como me fue.
Tambien escribi al fabricante si me facilitaba algun manual.
Gracias.
 
buenas noches compañeros, yo tengo unos driverack dbx y behringer y tienen problemas de software , la pantallas al encenderlos se ponen en blanco, gracias de antemano.
 
pantallas al encenderlos se ponen en blanco
Hola, si es seguro de que se trata problema en el software que se corrompió o no se como se puede llamar el término, habria que hacer algun tipo de formateo o reinstalación del mismo para recuperar todo.
Pregunta, hay algun momento que se vea informacion legible en la pantalla desde que se presiona un boton, interruptor o perilla para encender el procesador?
O en todo momento desde que se enciende el procesador la pantalla no dice nada y solo se ilumina?
Lo otro... el procesador funciona bien aunque la pantalla no diga nada? Porque si fuera este el caso, podfias reemplazar pantalla y probar. Una pantalla no es cara.

Saludos
 
ajusta el contraste
Es que apenas prendo el driverack se pone la pantalla en blanco y no deja hacer nada.
Me trato de conectar con el PC al driverack y sale el error que no se puede conectar.
L
o que he pensado es comprar la tarjeta pero no sé dónde conseguirla.
Hola, si es seguro de que se trata problema en el software que se corrompió o no se como se puede llamar el término, habria que hacer algun tipo de formateo o reinstalación del mismo para recuperar todo.
Pregunta, hay algun momento que se vea informacion legible en la pantalla desde que se presiona un boton, interruptor o perilla para encender el procesador?
O en todo momento desde que se enciende el procesador la pantalla no dice nada y solo se ilumina?
Lo otro... el procesador funciona bien aunque la pantalla no diga nada? Porque si fuera este el caso, podfias reemplazar pantalla y probar. Una pantalla no es cara.

Saludos
Todo el frente lo pruebo en otro driverack y sí funciona.
E
l driverack Behringer y la memoria la coloco en otro driverack y funciona perfectamente, o-sea que el problema es de tarjeta principal, pero acá en Colombia no he encontrado quien venda la tarjeta, y tengo varios driverack con el mismo problema.
 
Última edición por un moderador:
buenas noches compañeros, yo tengo unos driverack dbx y behringer y tienen problemas de software , la pantallas al encenderlos se ponen en blanco, gracias de antemano.
Es evidente que el procesador no puede iniciar o terminar la inicialización ó "bootstrap", pero al ser digital, solo con el repuesto exacto va a funcionar o con información exacta. Dudo que el fabricante divulgue la circuitería.
La única posible, seria que el Display no funcione y el resto si, pero si no se golpeó o maltrató, dudo que sea solo eso. :unsure:
¿ Está todo muy limpio adentro, se fijó ? A veces la humedad y el polvo durante meses, hacen estragos.
Si donde usted usa el equipo, es polvoriento y usted no le presta atención, es solo cuestión de meses que se le deteriore el ordenador interno. Tiene que trabajarlo en lugares limpios de ser posible o hacerle mantenimiento periódico cada 3 meses o algo asi. Cuando mas se usa con mas frecuencia.
 
Última edición:
Descarta primero los capacitores y cristales de los microprocesadores.

Mira y mide capacitores, voltajes y resistencias.

Sube fotos de la placa principal de ambas caras, enfocadas e iluminadas (mira mi firma)
 
Atrás
Arriba