Ayuda con programacion PIC16F84

Muy buenas a todos ojala alguien me pueda ayudar con esto!!

tengo un programa que controla ocho luces las cuales estan conectados del RB0 al RB7 y tengo
que colocar un pulsador que controle las velocidades o los tiempos de retardo que habran en el cambio de cada encendido de led pero el problema es que ya tengo ocupado el RB0 como para averlo ocupado como interupcion y no se como incluir esto dentro del retardo que tengo en mi programa para que cada ves que tenga un 1 el pulsador me cambie las velocidades

Gracias de antemano :rolleyes:
 
Que tal josejmh!! no es obligado usar la interrupción para los pulsadores, no se como tengas tu programa si quieres postealo o envialo a mi correo si lo tienes en ensamblador.

Lo que te puedo decir es que agregues una rutina para revisión del estado de algún bit del puerto A con la instrucción btfsc PORTA,0 (por ejemplo) solo configuralo como entrada y ponla en pull-down, cuando reciba un 1 (pones el interruptor a 5V) haces un salto a una rutina, en la cual incrementas o decrementas el tiempo que usas de retardo...también puedes ponerlo a pull-up cambiando la instrucción.

Espero me haya explicado

Saludos
 
Atrás
Arriba