Ayuda con proyecto amplificador auriculares.

Mira ese CI funciona si o si, evidentemente o algo haces mal o son falsos. Los han armado gente con 0 electrónica de conocimiento y lo ha puesto a funcionar, no tiene ningún tipo de misterio es lo más simple y sencillo para hacer un ampli de pocos componentes y que funcione de una.
O esta mal tu impreso o lo has armado mal, salvo que el CI sea falso estando bien anda de una, ya perdí la cuenta de cuantos arme así en una plaquita perforada, y muchos de ellos después de varias décadas siguen funcionando.
A muchos equipos que no tenían salida para auricular, se la hice en base a ese integrado en una plaquita armada así como te dije y la mayoría esta en uso hoy en día

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
La primera vez que ensamble el esquema que me proporciono Dr. Zoigberg uno de los canales el derecho no funciono, cambio los ics y algunos componentes (no todos) hasta placa pcb y ahora el canal izquierdo no funciona.
Usaste el PCB que publiqué? Yo lo he armado dos veces y en las dos funcionó de primera intención. Yo siempre lo uso con una ganancia de 20 por que las señales de entrada son "grandes" y al conectar auriculares los saturan inmediatamente, pero siempre me funcionó sin ningún problema.

Pandacba: lo arme y revise las conexiones como 50 veces y no consigo hacer andar los dos canales a la vez, seguire probando.

Dr.Zoigberg: use el pcb de tu publicacion lo segui al pie de la letra, lo que no hice fue un pcb con pistas, sino que fui soldando componentes a cada pata como dice el pcb, yo tambien estoy muy confundido porque es un amplificador muy simple, lo que hare sera comprar componentes nuevos a ver si por una de aquellas hubiera algun condensador o resistencia en mal estado, aunque he medido las resistencias y marcan dentro de sus valores, los condensafores no los puedo medir en su totalidad, porque no tengo instrumentacion. Cuando descubra que esta pasando lo publicare. Gracias de nuevo a los dos, un abrazo.

Lo tengo en cuenta pandacba, cada dia que pasa tengo mas claro que estos ics no son agua clara, compre un mini lote de 5 ics. :LOL:.

Comento novedades.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
No hay problema en hacer la plaqueta de esa manera, pero no sueldes los CI sino que tenes que colocar zocalos DIL-8 para pider cambiar los chips sin dificultad.

Hoy mismo hice la compra de otros lm y los zocalos, espero tener suerte esta vez, gracias amigos, en un mes espero tener todo el material.

Hola SKYFALL, voy hacer el diagrama que me proporciono Dr.Zoidberg, adjunto el esquema. Tuve que comprar otros ics porque no había manera de hacer funcionar este esquema y el anterior, posibles ics truchos, espero que funcionen con estos, ahora un mes más hasta que lleguen de china.

Un saludo

Adjuntos

Podrías ponerle potenciómetros de volumen independientes a los dos "canales" y de esa manera además "aislarías" un poco una entrada de la otra. Le agregaría capacitor serie de desacoplamiento a cada entrada
Hola, estoy apunto de terminar por fin! el amplicador con lm386, al conectar el pc y la tv al interruptor que hace de selector de fuente escucho un ligero ruido solo con el audio del ordenador, cito el mensaje de pandacba por si me puede ayudar para conectar unos condensadores de desacoplamiento para separar las dos fuentes y asi evitar o no, el selector. No tengo ni idea de que condensador o condensadores utilizar ni de cuanto valor.

Muchas gracias amigos.

Hola! Comparto las fotos de los 2 amplificadores con lm386 después de tantos problemas por los ics los envíos de materiales etc por fin pude terminar.
El amplificador más pequeño que me recomendo Dr.Zoigberg lo hice portátil aunque no tengo una pila para ponerle, le puse un potenciometro de 10k de 5 pines y funciona bien, la ganancia lo deje en 20db dejando libre las 2 patas 1 y 8 del ic. Gracias a todos por la ayuda prestada nos vemos en otros proyectos, un saludo.

Adjuntos

Hola compañeros, expongo este tema aquí creo que es más apropiado con el tema, acabo de terminar un proyecto con el integrado pal007, he hecho un sistema 2.1 simplemente conectando 3 canales de 4 que dispone el integrado. He montado el circuito del compañero fausto garcia, lo estoy alimentando con 18v y 3 amperes max que entrega el trafo, más que suficiente por lo menos para mi, ya que no subo mucho el volumen.

Le puse un rectificador de onda completa y un condensador de 4700uF 25v, después del condesador de poliester de 100nf, el disipador que lleva es el que llevaba el anterior equipo donde saque el integrado, le puse pasta térmica que utilizo para el pc, ayer lo encendi más de una hora y parece que va bien en temperatura y sonido, lleva 2 altavoces de 6 ohms y un subwof 3ohms, de un sistema panasonic, le instale un potenciometro de 10k de 5 pin y todo correcto, cuando tenga un chasis lo ensamblare todo.

Las 4 conexiones de entrada las conecte juntando la 1 con la 2 y la 3 con la 4 las tierras tal cual estan en el diagrama, creo que lo hecho bien, las pistas debajo de la placa las tuve que hacer con estaño y cableado de un grosor sufiente para aguantar corriente y tension, al igual que soldar cables al integrado ya que no habia manera humana de introducir todos los pines correctamente en cada orificio de la pcb.

He utilizado el puente de diodos para aprovechar el trafo pero al encender el equipo aparece un breve ruido como un zumbido y desaparece en 1 segundo, no se si es ruido de alterna o por algun otro motivo, estoy dandole vueltas y no doy con el problema, el trafo entrega 12v en alterna y al rectificar con el puente de diodos y condensador se queda en 18v, creo que le falta filtrado y por más que intento entender los calculos para calcular el condensador adecuado no doy con la solucion, si es que es ese el problema, si os hiciera falta una grabacion con el zumbido intento grabarlo y subirlo.

He conectado la fuente de alimentacion del pc y cero ruidos al encender el integrado, por la tanto deduzco que todo funciona bien, creo que el problema es el puente de diodos y filtrado, tengo otra duda con las entradas, en youtube hay videos para probar los canales de audio por separado para asegurarse si hace bien la separacion de canales y cuando empieza a desactivar un canal ya se a derecho e izquierdo suenan todos los canales, el integrado no separa los canales izquierdo y derecho, es normal esto?

Dejo unas fotos del montaje y del diagrama que subio el compañero fausto, muchas gracias a todos.

Ayuda con proyecto amplificador auriculares.

Adjuntos