Ayuda con proyecto circuito RLC

Hola gente espero que se encuentren bien..

Les comento, tengo que presentar un proyecto que sea basado en las ECUACIONES DIFERENCIALES y la verdad no he visto muchas materias que tengan este fundamento matemático, de las que he visto han sido Circuitos Eléctricos y Física de Ondas..

Me pareció entonces que lo mas adecuado era utilizar un circuito RLC pero lo que pasa es que no he encontrado un problema específico o una aplicación de la vida real que solo involucre estos elementos (bobinas y capacitores)... Estuve pensando en comparar la frecuencia de resonancia de un circuito con las frecuencias naturales de resonancia de las ondas estacionarias en una cuerda, para eso entonces tendría un circuito ( amplificador integrador y el circuito rlc paralelo para hayar la resonancia) y una cuerda (de la cual estudio todo el fenómeno ondulatorio).. pero necesito algo donde tenga que resolver por lo menos 3 ecuaciones diferenciales, no tienen que ser muy largas.. (puede ser hallar el voltaje de un condensador, el voltaje de salida del amplificador y otro en algún nodo) pero lo ideal es que sea en una aplicación de la vida real... yo conozco algunos métodos de solución de circuitos, sobre todo por la transformada de Laplace.. el proyecto se tiene que presentar tipo artículo científico, por lo cual ya preparé todo el marco teórico respecto a los circuitos y las cuerdas, pero me falta el circuito como tal........ acepto correcciones si tengo algun concepto errado en lo que expuse y pido sugerencias para mi proyecto.... gracias de antemano!!
 
Atrás
Arriba