Ayuda con Reloj POV o Propeller clock

Hola.
Te adjunto algunos esquemas:
El primero no lo he probado.
El segundo es el del vídeo del post.
El tercero esta en proyecto.

Espero te sirvan.
Saludos!!
Javi.
 

Adjuntos

  • PropelerRGB1.rar
    220.3 KB · Visitas: 40
AHHHHH!!!! NO LO PUEDO CREER!!!

al fin lo encontre!!!
un compañero como proyecto final hizo esto! ESTO!!!
y se suponía que tenian queser inventos todo! de 0...nada de internet (igualmente todos algunas ayudas sacabamos jeje:LOL:)
peor éste tipo se las dió de groso....AJJAAAA!!! TE AGARRE!!!! es el mismo proyecto!!

igual, ya fue porque ya nos egresamos...jeje:LOL: que tipo eh?
 
1jabato1 dijo:
Hola.
Te adjunto algunos esquemas:
El primero no lo he probado.
El segundo es el del vídeo del post.
El tercero esta en proyecto.

Espero te sirvan.
Saludos!!
Javi.


estan buenos los circuitos pero si tuvieran la programacion en lenguaje C se les agradeceria mucho :D
 
hola
bueno quisiera que me ayuden dandome informacion para realizar este proyecto tan interesante, yo soy estudiante de ing.mecatronica.
si tienen el circuito y la programacion del pic favor mandenmelos a mi correo es:








les estare muy agradesido por su ayua
 
Hola a todos bueno yo tambien realize este proyecto, el cual por cierto es un poco tediosos pero no imposible de hacerlo, bueno bueno yo use de guia esta paguina:

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/proyectos-con-pic/display-pov/

Como verán hay te explica como hacerlo y como programarlo hasta tiene el diagrama y bueno yo lo realice a mi manera ya que no contaba con algunos componentes, use uno de los 8 CNY70 que tengo de un robot seguidor de linea que tengo bueno también les dejare el PBC que hice espero que les sirva de algo.


este es el que yo hice y bueno si tiene alguna duda, aqui estare:)

olvidaba el codigo es este:

Código:
'****************************************************************
'*  Name    : DISPLAY POV.BAS                                   *
'*  Author  : Jeff Achulli Livia                                *
'*  Notice  : Copyright (c) 2010 [select VIEW...EDITOR OPTIONS] *
'*          : All Rights Reserved                               *
'*  Date    : --/--/---                                         *
'*  Version : 1.0                                               *
'*  Notes   :                                                   *
'*          :                                                   *
'****************************************************************
CMCON = 7
TRISB=0
TRISA=%00000111

SACA VAR BYTE
DATO VAR BYTE
'~
PORTB=0
INICIO:
    IF PORTA.1=0 THEN
        GOSUB PROGRAMA
    ELSE 
        PORTB=0
    ENDIF
    GOTO INICIO
    
PROGRAMA:

    FOR SACA= 0 TO 55
    lookup SACa,[112,0,240,0,192,0,192,0,255,0,127,0,0,0,255,0,255,0,219,0,219,_
    0,219,0,195,0,0,0,255,0,255,0,27,0,27,0,27,0,3,0,0,0,255,0,255,0,27,0,27,0,_
    27,0,3,0,0,0],dato 
    PORTB=DATO
    PAUSEus 230
    NEXT SACA
    RETURN    
    END
 

Adjuntos

  • PBC POV OPAM.rar
    4.5 KB · Visitas: 59
gzaloprgm dijo:
Propeller significa 'flotando', no indica que lo hagan con esa empresa de microcontroladores.
:unsure: mi aporte....
propeller no significa "flotando", seria floating...

no se como seria la traducción exacta de propeller en este caso, pero se refiere a helice o propela...:D
 
Buenísimo el aporte de todos, me ayudaron bastante, tenía muchas dudas sobre este reloj y después de leer todos los comentarios me las despejaron todas (y), al menos las más importantes. Si logro que me funcione lo subo a compartir con ustedes.

Saludos
 
Hola que tal a todos, esta vez vengo a pedir la colaboracion de ustedes. Actualmente estoy realizando el proyecto de un propeller clock usando un motor drum brushless (de esos que se pueden encontrar en viejas VHS). He notado que el principal problema de estos relojes es la transmision de energia a la parte rotatoria , y debido a esto me entro la espinita de usar un brushless , ademas de ser muy silenciosos.

Investigando un poco por la web , me encontre un articulo muy interesante:

http://www.neoteo.com/transformador-rotativo-para-propeller-clock

Donde se muestra el como modificar el motor. Creo yo he conseguido un motor muy parecido al del articulo y pienso que me es util, el problema es que no tengo la mas minima idea de como controlar mi motor.

Encontre otro articulo donde hacen un control PLL para este motor, no se si alguien ya lo haya hecho y me aconseje un poco??

http://www.neoteo.com/pll-para-motores-brushless-ii

Debido a que es un motor sincrono, creo que no me salvo de tener que hacer un circuito de control.

Espero y me puedan orientar
Saludos
 
Pues si te das cuenta ya tienen integrado el circuito de control asi que solo busca la hoja de datos de ese integrado y el manual de la videocasetera y tendras lo que necesitas, en realidad se reduce a aplicar una señal de reloj y algunos niveles de tension es relativamente facil
 
Gracias por tu respuesta , he estado buscando el integrado (m51721 atl) y la verdad es realmente dificil encontralo, ya que lo encontre en integrados de 12 pines y este tiene 20. Lo mas parecido q pude encontrar fue este diagrama de una pagina rusa

http://eleckon.narod.ru/DATASHEETS/M51721ATL.bmp

Si es que no tengo mala vista , los pines que deberian ser el de control y el de GND no estan a nada en la placa de mi motor , solo me coincidieron con los que van a VCC.

Me tendre a arriesgar a probar los pines, despues les cuento como me fue
 
Pues si que esta dificil encontrar la datasheet de ese integrado, probaste a buscar el manual de reparacion de la video donde lo sacaste, ahi debe venir al menos la funcion de los pines del conector, ten cuidado en ubicar a VCC y GND, no debe ser dificil casi siempre se les pone un capacitor electrolitico polarizado y asi te das cuenta, y para las señales de control colocar resistencias en serie asi evitas hacer un corto muy loco
 
Atrás
Arriba