Ayuda con Reloj POV o Propeller clock

Buenas!

Acudo a la inteligencia de todos para saber si alguien ya ha realizado este proyecto que es un visualizador dinamico de mensajes con PIC y leds
se encuentra en el siguiente vinculo :

http://es.scribd.com/doc/4198698/visulaizador-de-mensajes-con-pic

He investigado mucho ya que quiero realizarlo pero me encuentro con problemas en el diagrama ya que no conozco el componente al que puede referirse donde dice "rotor de inercia"

si alguien ha realizado este proyecto y puede contarme su experiencia estare eternamente agradecida, y si no apareciese nadie asi, alguien que me ayude a descifrar todo el diagrama sera igualmente una gran ayuda



Subo la imagen del diagrama por si hubiera gente que no quiere entrar a mirar en la pagina, tan solo tengo la duda de que es ese componente que dice cambio de giro??... agradezco la ayuda

Saludos.
 

Adjuntos

  • 17-8f78cbcc5a.jpg
    17-8f78cbcc5a.jpg
    292.4 KB · Visitas: 17
Deduzco que eso es un visualizador que se basa en la persistencia de la retina, va sobre un eje y gira.
 
asi parece. pero lo que no puedo reconocer es ese componente que dice cambio de giro, parece un pulsador o una pequeña bobina


he buscado en la libreria de proteus, entre los interruptores (ya que algo asi parece) y no he encontrado nada :(
 
Hola Kukoko

Esos componente por los que preguntas son interruptores. Iguales a los que están conectados a los PIN’s 1, 2 y 3 del PIC.

Y efectivamente como deduce Scooter:
Deduzco que eso es un visualizador que se basa en la persistencia de la retina, va sobre un eje y gira.
También llamado POV. De las siglas en ingles: Persistence Of Vision –Persistencia De La Visión-.

Entra a este enlace, en las primeras figuras color ámbar aparece un Display que utiliza ese efecto POV.
http://www.neoteo.com/pov-escribe-con-luz-en-el-aire

Para que puedas continuar con ese proyecto es necesario que te inscribas en aquella WEB de donde sacaste la información que presentaste. Una vez inscrito puedes bajar toda la información para el desarrollo.
Tambien puedes conseguir esa Info. subiendo un proyecto con toda la información pertinente.

saludos
a sus ordenes
 
Muchisimas gracias por la respuesta! Pero entonces, en el diagrama que subi, si esos componentes con los que tenia duda son interruptores hacen falta que esten? Que pasa si simplemente no los conecto, a mi parecer no cierran nada, o estoy equivocada?
 
Hola kukoko

Para desarrollar ese proyecto se requiere un archivo del tipo .HEX o .BIN que creo que no tienes.
Ese archivo, por medio de un programador, se le “Mete” al PIC para que haga lo que se ve en el enlace que pusiste en tu mensaje original.

Por qué dices que no hacen nada los interruptores ??
Fijate bien: lo que hacen es aplicar un 0 o un 1 a las entradas del PIC en los PIN’s 1, 2, 3,17 y 18.
Ya por medio del programa hace esto o aquello; no sé que haga pues desconosco el contenido de ese archivo que te hace falta.

saludos
a sus ordenes
 
Entonces realmente para esos pines me bastaría un solo interruptor? Cumpliria la funcion on/off este interruptor? Ya que no veo otro que pueda hacer lo mismo. En la pagina del comienzo hay una imagen con el programa para el pic
 
Hola Kukoko

No, No creo que cumpliría la función On/Off ya que el diseño original fue hecho para que funcione con todos los interruptores que se ven en la imagen que adjuntaste. Tendrías que modificar el programa para el PIC.

Si en la página del comienzo hay una imagen con el programa para el PIC y lo puedes hacer con editor de texto hazlo. Pero luego lo tienes que compilar para generar el archivo tipo .HEX y asignárselo al PIC por medio del ISIS de Proteus.
Si todo funciona bien entonces puedes desarrollar el circuito en la realidad pero necesitarás un programador de PIC’s.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame G.jpg
    Bórrame G.jpg
    184.4 KB · Visitas: 21
  • Visualizador Con LED's.zip
    17.1 KB · Visitas: 24
comprendo.entonces para que tendria tantos interruptores? distintos mensajes tal vez? en breve subo el programa, el cto no tiene un on/off entonces?

MrCarlos valoro muchisimo la ayuda :)
 
Hola Kukoko

Es muy probable que tenga tantos interruptores para mostrar diferentes mensajes. Tal vez también pueda mostrar un reloj. O, con una combinación de interruptores cerrados y abiertos puedas poner a tiempo ese reloj.
Fíjate, razonando un poco: 2 interruptores son para el cambio de dirección. Y quedan 3 interruptores para otras 7 funciones. Cierto ??
Qué funciones son esas ?? Quien sabe... solo el autor del circuito lo sabe.
Entrando al enlace que anotaste en tu primer mensaje aparece algo de información de ese circuito pero parece ser muy escueta pues no leí nada al respecto de los interruptores.

Tal vez, bajando toda la documentación, venga en ella algo más de información; pero para poder bajar esa documentación es necesario inscribirte en aquella página WEB o subir un diseño con toda su documentación.

En la imagen que adjuntaste no aparece ningún interruptor para encender o apagar el circuito pero en la simulación se lo puedes agregar.

saludos
a sus ordenes
 
he bajado la documentacion y mas de la que hemos visto en la primera pagina, no hay mas nada aparte de ello, la adjunto por si acaso

ademas tambien adjunto el txt del programa, que por lo poco que di de programacion de pic, me parece que le falta el encabezado no? donde se dice que pic se usara y demas

sera que el proyecto saldra si se monta y programa tal cual esta?
 

Adjuntos

  • 4198698-visulaizador-de-mensajes-con-pic.rar
    272.2 KB · Visitas: 24
  • programa visualizador.txt
    1.9 KB · Visitas: 21
Hola Kukoko

Si ya no hay más documentación de lo que hemos visto entonces faltan algunos datos. Por ejemplo:
A qué velocidad de giro funciona ese sistema ??
A que distancia deben estar los LED’s para que se vea bien la imagen que proyecta al girar estos ??
Etc.

El archivo que subiste en formato .TXT al parecer es formato .ASM y le faltan datos.
Sin embargo compila ese archivo .TXT cambiándole la extensión a .ASM ya que tengas el archivo en formato .HEX se lo asignas al PIC en el ISIS de Proteus. Y corres la simulación a ver que hace.
No esperes que se “note” algo leíble en los LED’s pues estos deben estar girando.

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos

Finalmente luego de debatir con un amigo electronico, decidi optar por el proyecto de neoteo, que ud me facilito, ahora mas bien lo que me queda es tratar (digo asi ya que no lo se hacer) de armar el programa para ese cto.

Eternamente agradecida Sr.!

:)
 
Este tema hace mucho que no se discute, pero estoy diseñando este proyecto, y buenisimo por demonjeff que compartio semejante informacion, pero quiero saber si alguien sabe como se hace la parte que hace girar a esta plaqueta !, como se diseña y demas.

Muchas gracias, saludos
 
yo me quiero hacer uno, pero me preocupa como adaptar la placa para el motor. mas que nada porque tiene que estar bien centrado todo para que no se mueva..

otro problema que se me viene a la cabeza es la alimentación, como le doy tensión al brazo mobil?


Saludos y gracias
 
Hola! Busque en tooodo el foro y no lo encontre así que voy a preguntar, estoy haciendo un POV con led, y funciona todo barbaro, pero quiero hacerlo girar usando una fuente como proponen en

http://www.neoteo.com/transformador-rotativo-para-propeller-clock

Usando el cabezal de una video vhs vieja, el problema que tengo es que el cabezal que tengo yo tiene 4 bobinas internas, salen 8 cables que no se como conectarlos o si los conecte bien el circuito esta mal, use el mismo circuito propuesto en la pagina de neoteo! si alguno hizo algo parecido y me puede ayudar se lo agradeceria muuuuchooo!!!!
 
Alimentá una de las bobinas primarias con un 555 , capacitor de 0,5 uF en serie y luego buscá la señal en las bobinas secundarias , no hace falta que el motor gire para la prueba.

También podés alimentar la bobina con audio y buscarla con un auricular ;)
 
Atrás
Arriba