Ayuda con Reloj POV o Propeller clock

venga pero para el propelerRGB1 cual es la programacion para el pic por que he intentado que funcione pero nada, necesito una ayuda

gracias
 
Ok, a grandes rasgos este es el procedimiento que en algun momento usé utilizando C y PIC18:

-Se hace una barra de leds con toda su electronica necesaria para prender cualquier convinacion. Es decir debe ser posible prender varios led simultaneamente o individualmente.

-Se pone un sensor para el punto 0

-Se programa de la siguiente manera:
Se deben definir coordenadas polares, se puede dibujar para darse una idea: un circulo dividido angularmente y a la vez radialmente, es decir dibujan un criculo dividido en varias partes cada n grados; a su vez hay que dividirlo por medio de circulos menores cada ciertos centimetros o milimetros segun la escala que ocupen. Este dibujo debe corresponder con el diseño real.

Utilizaremos ese grafico para dibujar pixeles y asi formar imagenes. Esto puede ser manejado de manera estatica o dinamica, es decir, pueden ser imagenes fijas o imagenes creadas en tiempo de ejecucion.

Ahora crearemos un "bufer" de memoria RAM que no es mas que un arreglo donde pintaremos esa imagen (de manera virtual). Se deben crear funciones para escribir pixeles o bitmaps o texto, pero siempre interactuaran sobre ese bufer, no lo haran directamente hacia los LED. Toda imagen, pixel, o texto que se quiera mostrar se hará escribiendo en ese bufer. El modo en que estará estructurado depende de cuantos led se manejan, si es RGB y del propio estilo de programación de cada quien. Lo importante es guardar una estructura bien definida para escribir, pues estos datos serán leidos por otra parte del programa para recuperar la imagen y asi poder "barrerla"

Arrancamos un temporizador, preferentemente de 16 bits (un TIMER del PIC), este nos servirá para medir el tiempo que tarda en dar una vuelta nuestra tira de led. Entre mas veloz se incremente este TIMER mejor resolucion podremos manejar (los calculos dependen del hardware)

Activamos dos interrupciones independientes, una se activara con el sensor de vuelta completa y en su rutina capturamos el valor entregado por el timer y ese valor lo dividimos entre el numero de posiciones angulares que definimos en nuestro diagrama. El resultado se ocupa para definir otro temporizador diferente que activara otra interrupcion cuya rutina se encargará de mostrar los pixeles correspondientes al angulo actual segun un indice que se incrementara por cada llamada a dicha rutina y se resetea cada que es detectado el punto cero. Para activar dichos pixeles debemos ser capaces de tomar los datos del bufer mencionado anteriormente.

En pocas palabras, se requiere cierta multitarea. La funcion principal (main() en C) contiene llamadas a funciones de escritura (que escribiran bits o bytes en el bufer); Una interrupcion que medirá el tiempo de la vuelta completa y una segunda interrupción que activara los leds correspondientes al angulo en que se encuentra la tira de LED

Espero haberme explicado bien.
 
nesecito saber de cuantas Revoluciones Por Minuto es este ventilador
MYTEK 16in PISO 3347

esta la pueden encontrar en esta pagina web
http://ventiladores.com/index.php?main_page=index&cPath=6

NO e podido encontrar esa caracteristica en la web sobre este ventilador, este dato me va a servir para un proyecto de electronica.


MYTEK%203347.jpg
 
A ver . . . la velocidad sincrónica de esos motores suele ser de 1500 rpm para 50 Hz , y disminuye por el resbalamiento al impulsar las aspas , es probable que esté cerca de las 1000 rpm a máxima velocidad . . .

Saludos !
 


POV, se nesecita saber cuantas RPM para calcular cuantas vueltas de en un segundo y como un segundo tiene 1000 milesimas en tonses las divido y el resultado es el tiempo que se tarda en dar un vuelta y ese resultado lo divido entre 360 que represetan los grados de un circulo para poder saber en que momento de la vuelta encenderlo.
 
Sojue dijo:
POV, se nesecita saber cuantas RPM para calcular cuantas vueltas de en un segundo y como un segundo tiene 1000 milesimas en tonses las divido y el resultado es el tiempo que se tarda en dar un vuelta y ese resultado lo divido entre 360 que represetan los grados de un circulo para poder saber en que momento de la vuelta encenderlo.

Tarea:

- Analizar por qué ese método NO sirve.

- Analizar por qué conviene toda la vida un índice óptico.
 
hola, felices fiestas a todos, eh estado viendo el siguiente enlace de la pagina de neoteo:

http://www.neoteo.com/transformador-rotativo-para-propeller-clock/

El cual propone un transformador rotatorio usando un motor brushless, lamentablemente no se encuentra el link del circuito, pero aclara que el mismo otorga una señal de un par de MHrz para exitar el primario y un duty corto como para no calentar el bobinado. No encuentro el ciruito en ninguna pagina. ¿alguno tendría el circuito? o que valores me recomiendan? los diodos son de alta frecuencia?

CC93_550_44195.jpg


Supongo que la configuracion es similar a la siguiente:
pwm_with_555.jpg
...
 
Buenos días a todos.
Necesito ayuda porque hace unos días terminé un POV con un PIC16F628 y un optoacoplador,y un motor tipo jaula de ardilla.

El problema es que después de unos usos, en la pruebas en un par de días, noto que si bien el texto no se modifica, algunas luces que componen las letras empiezan a titilar aleatoriamente.
Por ejemplo: que de la barra de LED que compone la letra i, el punto de la i por una revolución del motor se apague y no siempre, este problema es en la misma letra.

Al principio supuse que era la conexión, que por cierto está hecha con alambre de cobre esmaltado hacia los LED para disminuir el peso.
Pero al regrabar el programa el problema se solucionó y tengo miedo que la inductancia del motor afecte.
Si bien está bastante lejos como a 10 cm del PIC o ¿bien podría ser la propia inductancia que genere el PIC con el cableado que le puse? o quiza no sea nada de eso.

El PIC funciona con el oscilador interno y se alimenta todo a través de una pista con escobillas.
¿Existirán PIC falsificados? Ya que siempre me lo cobran a $30, que es la mitad de lo que los venden en otros locales.
 
Última edición:
Hola Kenoby,
Encontré este hilo porque casualmente estaba buscando un circuito similar al de NeoTeo. Podrías compartir el circuito que usaste vos por favor? Yo planeo armarlo una Arduino nano o un ATtiny85 multiplexado. Seguiste teniendo problemas con el PIC o se solucionó definitivamente al reescribir el programa?
Gracias, saludos!
 
Atrás
Arriba