ayuda con silbato para perro

hola a todos¡¡ espero q sten bien... bueno mi pregunta es la siguiente... es posible hacer un silbato para perros con transistores?? a traves de un oscilador astable? .. he buscado por internet y siempre salen diagramas con el integrado 555 .. pero ya que tengo una bolsita full de transistores 2n3904 le quiero sacar provecho :) ...gracias¡¡
 
20100807060727783.gif



OsciladorUltrasonico.jpg

Podes poner un piezoeléctrico en vez del transformador , o fijate algun transformadorcito de las lámparas ahorradoras.

Saludos !
 
yo hice el del 555 (neoteo) y le puse dos leds blancos para hacer de linterna jaja...
No se este pero el mio funciona solo en perros de razas grandes (con mi shit-tzu no le hace nada) y en vez de espantarlos los pone mas agresivos, aunque algunos si se van ajaj
 
hola dosmetros¡¡ oye hice el circuito en el protoboard y el sonido era muy pero muy bajo...imagino que este era el ultrasonido jeje.... mientras lo mantenia encendido una mosca se paro en el proto :D ...el perro no le hizo nada pero a las moscas si jeje....ese circuito me entretuvo mucho¡,,lo modifique,experimente,etc,etc,..llegue alpunto que hice una modificacion que el perro si lo oye y para las orejas jeje....consta de una fotoresistencia a la cual se le varia la frecuencia si se le acercala mano o si se le acerca al led blanco, los transistores son 2n3904 y el tweter es uno comun.. se alimenta de 1.5 a 6 vltios (de 6 no me exedi por miedo a que se fundiesen los transistores pero pueden probar jeje), bueno aki dejo el diagrama :) ..es el mismo que me enviaste pero lo modifique ...gracias¡... espero que lo disfruten y aturdan a sus perros o si lo prefieren conectenlo a un amplificador y aturdan a los vecinos :D ... saludos¡¡¡
 

Adjuntos

  • variable ultrasonido.jpg
    variable ultrasonido.jpg
    62.6 KB · Visitas: 32
El método científico es el siguiente :rolleyes: , con 6 V tocás ambos transistores , si están muy calientes , pues no le pones los 12 V , en cambio si están frios , metele 12 V sin miedo.

Si con 6 V se entibian , pues le hacés un disipador con una chapita de aluminio enroscada y que no toque las patas . . . y los 12 V :D
 
tu perro es de raza grande o chica? probalo con otro perro y seguro la misma frecuencia que le produce algo al tuyo le hace otra cosa distinta a otro tipo de perro, el mio hace eso jajaj
 
Hola Colegas, para causar un efecto esperado el sonido ultrasonico debe ser intermitente o efecto vibrato, pues el oido sensible a estas fcias. es "acostumbrado" y recae la molestia esperada. Ademas la fcia. utilizada juega un papel importante.
 
jeje mi perro es pequeño..tiene 1 año y unos mese :) ...lo que hace es parar las orejas y mover la cabeza de lado a lado como entendiendo algo :D ...


oye dosmetros¡ ya solde el circuito en una baquelita agujereada y coloque las chapitas de aluminio que me dijist..las coloque en la parte plana de el transistor y apresionandola con la baquelita agujereada mas pega que seca rapido :) ...con 12 voltios suena mas duro y mejor jeje... ah¡¡ la fotoresistesia la reemplaze por un potenciometro y ahora la puedo ajustar para cualquier cosa..hasta para despertar a mi hermano :D ...gracias¡¡¡
 
Los niños y sobre todo mujeres escuchan frecuencias cercanas a los 16.000 Hz. Los animales escuchan más arriba.

¡ Así se aprende , experimentando ;) !
 
Atrás
Arriba