Ayuda con Sprint-Layout

Hola, soy medio aficionado a esto de la electrónica y recientemente empece a usar el Sprint-Layout para diseñar algunos PCB. Mi pregunta viene relacionada con la denominación que traen los componentes que no consigo relacionarlos con los componentes reales, por ejemplo, condensadores tipo BC, CK,,,,, Alguien podría indicarme donde encontrar información sobre las denominaciones que traen los componentes del Sprint-Layout ?
Gracias de antemano.
 
Saludos

No estoy muy seguro pero me parece que las iniciales BC y CK y otras que he visto, son estándares del tamaño de un capacitor, no se si cada país tenga algo parecido o por que este programa usa esas denominaciones, solo me fijo que las distancias entre pads coincidan con los capacitares reales y si es necesario edito el Silkscreen Top para que coincida con la forma del capacitor,
espero te sirva de algo mi comentario !!!

QJ1gxH1.jpg
 
Hola:
Estoy tratando de utilizar Sprint Layout pero me pasa que veo la pre-impresión y me salen las lineas del ancho que elegí ,luego cuando mando a imprimir las líneas me salen muy finas ¿que estoy haciendo mal?
Agradezco comentarios
Jorge
 
Tal vez sea tu impresora o que no estás seleccionando el tamaño 1:1 en las propiedades de impresión. (Scaling)
Yo no he tenido ese problema, aunque no uso mucho Sprint-Layout. (Tengo la versión 6.0)
 
Yo también lo he usado con impresoras virtuales para posteriormente usar photoshop.
Lo que puedes hacer es aumentar el grosor de las pistas, pero verifica si nada más es eso o también cambia el tamaño de los componentes.
 
hola el error comun que todos cometemos ., que aparte de la escala 1:1 ., Hay que seleccionar el formato de hoja ., yo en mi caso uso A4 ., Eso esta en el boton de imprecion ., luego le damos a propiedades ., y alli aprece el tamaño de hoja ., Ese es problema de que salen fuera de escala PD: Hay que configurar el formato de hoja tanto en el programa ., como en la imprasora virtual(tambien en propidades de imprecion )
 
Hola:
Solucionado el tema ,era mi "versión " de sprint layout ,probé con una versión portable y entonces imprimia bien las lineas.-
Ahora encontré otra versión instalabley parece tampoco tener problemas.-
Gracias
igual
Jorge
 
Hola la versión 6.0 de Sprint Layout no me carga los componentes, que debo hacer ??
Que versión descargaste?? La mía va mal !
 

Adjuntos

  • 15643927734352773749058797439232.jpg
    15643927734352773749058797439232.jpg
    336.4 KB · Visitas: 20
Hola la versión 6.0 de Sprint Layout no me carga los componentes, que debo hacer ??
Que versión descargaste?? La mía va mal !
Tienes mal seteada la ruta a la carpeta donde se encuentra la librería de componentes.

Desde el menú principal,: Options---->General setting-->Macro-Directory
 
Buenos dias bros, tengo un problema con el sprint layout y es que a la hora de abrir los archivos lay no me cargan el contenido que contienen estos, a que creen ustedes que se deba?
un saludo a todos
 
Comprime con Winrar alguno de los archivos que no puedes abrir y lo subes al foro para ver que ocurre
La extensión correcta es ".LAY6" para el SprintLayOut 6
 
No abre el archivo porque el nombre está escrito con caracteres cirílicos, renombra el archivo, por ejemplo: Cosa.lay6
 
Atrás
Arriba