Ayuda con tarjeta grafica

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y venia para preguntarles sobre una duda, os comento:

El otro dia estaba con mi ordenador tan tranquilo, y de golpe veo que salen rayas en la pantalla, me extraño, reinicio y veo que siguen y pantallazo azul, me pongo como loco a ver si todo esta bien conectado y resulta que la toma de la fuente a la regleta estaba suelto, el enchufe medio metido a punto de salirse, el problema es que despues de revisar todos los componentes parece ser que la gráfica petó, la fuente no devio hacer bien su trabajo y me murió la grafica.

La pregunta es si alguno de ustedes puede ser tan amable de decirme si puede tener algun arreglo... la grafica me enciende en modo normal y prueba de fallos, me tira pantallazo azul en cuanto pongo los drivers nada mas, os dejo unas fotos de lo que yo creo que es, hay como unos chips que parecen haber rebentado, si tiene arreglo y merece la pena arreglarlo economicamente hablando, les estaria muy agradecido y buscaria un electronico que sepa hacerlo, porque no hay dinero para otra grafica la verdad y esta venia de un concurso...

muchas gracias por su tiempo
si fuera necesario puedo sacar mas fotos sin problema.un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_6611.jpg
    IMG_6611.jpg
    200.1 KB · Visitas: 36
  • IMG_6612.jpg
    IMG_6612.jpg
    198.4 KB · Visitas: 34
  • IMG_6613.jpg
    IMG_6613.jpg
    127.3 KB · Visitas: 33
  • IMG_6614.jpg
    IMG_6614.jpg
    127.1 KB · Visitas: 32
si no veo mal solo son resistencias las que están quemadas, cambiarlas es facil, el problema es saber de que valor eran..
 
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y venia para preguntarles sobre una duda, os comento:

El otro dia estaba con mi ordenador tan tranquilo, y de golpe veo que salen rayas en la pantalla, me extraño, reinicio y veo que siguen y pantallazo azul, me pongo como loco a ver si todo esta bien conectado y resulta que la toma de la fuente a la regleta estaba suelto, el enchufe medio metido a punto de salirse, el problema es que despues de revisar todos los componentes parece ser que la gráfica petó, la fuente no devio hacer bien su trabajo y me murió la grafica.

La pregunta es si alguno de ustedes puede ser tan amable de decirme si puede tener algun arreglo... la grafica me enciende en modo normal y prueba de fallos, me tira pantallazo azul en cuanto pongo los drivers nada mas, os dejo unas fotos de lo que yo creo que es, hay como unos chips que parecen haber rebentado, si tiene arreglo y merece la pena arreglarlo economicamente hablando, les estaria muy agradecido y buscaria un electronico que sepa hacerlo, porque no hay dinero para otra grafica la verdad y esta venia de un concurso...

muchas gracias por su tiempo
si fuera necesario puedo sacar mas fotos sin problema.un saludo

guille rey Antes de decir que el problema es por Hardware y ponerte a desmontar:eek:, lo que debes primero checar es que el Soft vaya bien;), si la grafica arranca en Modo de prueba y fallos puede que la cosa este mas por los Driver, que siempre hacen conflicto y te mandan la pantalla de la muerte(n), te sugiero checar por aqui puede que la solucion este a un paso:

http://www.trucoswindows.net/forowi...ea-9800-gt-512-mb-xfx-pantallaso-azul.102891/

En cuanto a las resistencias SMD que dices que pueden estar quemadas, solamente testiandolas se puede saber si estas estan malas, pero si fuese el caso de que estuviesen malas no arrancaria la grafica ni en modo de prueba y fallos, solo veo un poquito de colofonia o barniz cristalizado sobre ellas.
 
Última edición:
hola chicos gracias por contestar, sobre lo del soft no puede ser, porque probe todas las versiones nuevas, viejas, betas, la del cd, formatee mil veces, intalaciones limpias etc... andaba de lo mas bien, hasta que me dio el petardazo y vi que era por el conector que iba a mi regleta medio suelto, despues de eso, ningun driver que le ponga me llega a arrancar windows, hasta la bios si( con el driver instalado)

sin drivers me entra en windows, pero la tarjeta sin drivers no vale para nada...

limpiandolas con alcohol el barniz que dices conseguiria algo? no se algo que este en mis manos para probar, mas alla de descargar mas driver me refiero, porque soldar eso no es que sepa mucho mas alla de juntar un par de cables con estaño y poco mas...
 
1 Ese problema puede ser de driver, y a veces solo se puede usar sin el mismo, o usando una versión más vieja.
En otros casos se puede jugar mejor sin ese driver, a mi me paso que en mi máquina se podía jugar mejor un juego (con más definición y velocidad, que con el driver instalado).
(Podrías también buscar un driver genérico).

2 Por otra parte podrías tener un problema de temperatura que se debería a mala disipación por estar el disipador sucio, o el cooler no funcionar bién.
En ese caso limpiar y cambiar cooler.

3 Pero también podría estar seco el compuesto térmico que va entre el disipador y la placa, en ese caso hay que cambiarlo.
Hay mucho escrito y hasta hay videos de como se hace.
Si quieres te lo puedo explicar, pero...
Solo debes buscar.

4 No pusiste fotos del lado de los componentes, También podrías tener algún o algunos capacitores secos o a punto de reventar.
 
Última edición:
Lo primero es que yo no veo nada quemado sino recistencias barnizadas,los segundo es que el problema pantallazo azul,lineas en pantalla,son sintomas claros de chip grafico bga con problemas de soldadura,con lo que no te veo preparado ni tecnica ni materialmente (equipos),como para solucionar esta averia,solucion revisa que no sea un filtro,o una soldadura fria,y si no es eso,Cambia la targeta por una nueva,saludos.
 
Daniel.more se aproxima a mi opinión.
Haz una prueba ... Desmonta el disipador del chip gráfico hasta que éste quede a la vista, coge un secador de pelo y ponlo a toda pastilla de calor, colócalo a tres dedos encima del chip y dále calor hasta que está tan caliente que no aguantes el dedo ecima de él (Unos 20 o 30 segundos de calor)

Coloca el disipador de nuevo y prueba a ver que pasa. Esa prueba se hace normalmente con tobera de aire caliente para detectar fallos en chips BGA que alcanzan ciertas temperaturas de trabajo

Saludos.
 
okey voy a probar lo que me dice el amigo tiago, ya estube leyendo sobre eso de darles calor para hacer una especie de reballing o de gente que la mete al horno incluso, voy a probar lo de cambiarle la pasta y todo, no creo que sea de tempraturas porque jugaba todos los dias y sin problema el fallo vino por lo mencionado, de que el enchufe estaba medio suelto y pudo variar la corriente y causar algun daño.,aclaro tambien que en el momento del fallo estaba en el escritorio y sin hacer nada, pero bueno drivers ya dije que probé unos 15 sin exagerar el que usaba de toda la vida que lo tengo descargado y guardado en un hdd tampoco va, ni ningun otro que probe me deja iniciar windows normal. probaré a cambiarle la pasta y mando mas fotos de paso a ver si veis algo raro, muchas gracia spor la ayuda de antemano.
 
También te convendría revisar el motherboard, porque no mencionas haber probado con otra placa.
Y en ese caso lo dicho sobre la pasta térmica corre también para el micro.
 
si, ya probe con otra placa, micro, y fuente diferentes, no lo mencioné perdón, bueno, ya le cambie la pasta y todo eso, la limpie bien el disipador funciona no le di con la pistola de calor porque aun no me la quiero cargar del todo, la probe y mas de lo mismo, no pasa del logo de iniciando windows, se queda pantallazo azul, en modo seguro borré todos los archivos de amd/nvidia que habia siguiendo una guia de internet pasado el cccleaner y vuelto a poner drivers nuevos y nada, solo en modo seguro anda no le encuentro solucion...
 
Pero has hecho la prueba que te he comentado o no ..?
No uses pistola de calor para decapar, usa un secador de pelo que no alcanza la temperatura precisa para que la mates, pero sí para hacer la prueba.
La tarjeta parece que ya no funciona.

Saludos.
 
olvidense de esa tarjeta
es una falla tipica de tarjetas sobrecalentadas

compra otra y mejora la ventilacion de tu PC




el reflow es una solucion de muy corta duracion
y el reballing es muy caro y no es 100% seguro
 
analogico,si el reflou lo haces bien minimo te dura un año y en cuanto al reballing,si lo haces bien te dura exactamente igual que si compras otra placa nueva y te sale un 30% del valor de una nueva....

yo soy un aferrimo defensor del reballing con maquina profecional y que jamas se puede realizar con pistola decapadora,pero en cuanto al reflow,si se puede hacer de modo profecional con una pistola decapadora,solo hay que saver las pautas,tener un termometro,un relog con segundero y sobre todo realizarlo minimo 2 personas(porque hay mucho a controlar a la vez)

algun dia con tiempo y ganas creare un tutorial de como hacerlo paso a paso,yo lo he realizado en sitios donde era impopsible conseguir maquina y estaba en medio de la nada,y era urgente,imaginate en medio de africa y una pc industrial roto.....

PD: para ellos una decapadora ya era alta tecnologia.
 
Última edición:
El caso de ensayo que yo propongo no es una solución, si no un diagnostico. No confundir.
Estamos buscando el fallo, no la solución



olvidense de esa tarjeta
es una falla tipica de tarjetas sobrecalentadas

compra otra y mejora la ventilacion de tu PC




el reflow es una solucion de muy corta duracion
y el reballing es muy caro y no es 100% seguro

Vamos a ver primero que le pasa. No soltemos las palomas antes de la celebración !!!!!!

Si no , mejor que se compre un ordenador nuevo ... o no ..?

Saludos.
 
Última edición:
si la tarjeta aun esta en garantia
trata de que te la cambien




analogico,si el reflou lo haces bien minimo te dura un año y en cuanto al reballing,si lo haces bien te dura exactamente igual que si compras otra placa nueva y te sale un 30% del valor de una nueva....

cierto
pero el reflow requere capacidades tecnicas y herramientas que no todo el mundo
posee
recuerda que algo que para ti es facil quizas para otro no lo sea
y algo que para otro es facil para ti es dificil



El caso de ensayo que yo propongo no es una solución, si no un diagnostico. No confundir.
Estamos buscando el fallo, no la solución

el diagnostico esta hecho
es una falla tipica de las tarjetas sobrecalentadas

sin drivers funciona solo la seccion del hardware basica

con drivers funciona la seccion de harware de "potencia"



Vamos a ver primero que le pasa. No soltemos las palomas antes de la celebración !!!!!!

Si no , mejor que se compre un ordenador nuevo ... o no ..?

Saludos.
como estan las cosas ahora llega un punto donde es mas barato comprar un pc nuevo :eek:
 
ambos compañeros tienen toda la razon,lo que dice analogico,es totalmente cierto y coherente,y lo que comenta tiago,es lo que haria yo tambien para salir de dudas al 100% ya que no cuesta nada hacerlo,aqui lo que hace falta es que el interesado (guille rey) se pronuncie.....(para zanjar el tema)
 
grax por las respuestas,estoy pendiente de hacer la prueba pero aun no le di con el secador porque no tengo XD solo tnego una decapadora, pero para estos dias ya consigo uno y pruebo y comento a ver si soluciona... ojalá...
 
Atrás
Arriba