Ayuda con temporizador de apagado 555

Amigos si es posible me podrian explicar el porque del circuito que adjunto, en el simulador me trabaja pero en fisico no, el circuito lo saque de un foro de aqui, espero eso no sea molestia, modifique una tonteria pero no se que este haciendo mal, por favor alguien que me de una mano
 

Adjuntos

  • temporizador.zip
    18.1 KB · Visitas: 43
que funcion deberia realizar ese circuito?
en que lo vas a usar?
porque a simple vista no le entiendo nada
 
Amigos si es posible me podrian explicar el porque del circuito que adjunto, en el simulador me trabaja pero en fisico no, el circuito lo saque de un foro de aqui, espero eso no sea molestia, modifique una tonteria pero no se que este haciendo mal, por favor alguien que me de una mano

Podrias subirlo en JPG o PDF porfavor, gracias.

Saludos.
 
ok, esto es para encender una fuente principal y una secundaria de pc, pero al apagar la primria la secundaria quede encendida x tiempo, yo modifique para que con un rele darle la señal con cualquier otra cosa que no sea la fuente principal, pero ni con el diagrama original ni el modificado me trabaja
 

Adjuntos

  • 1.pcb.jpg
    1.pcb.jpg
    112.6 KB · Visitas: 28
  • esquema original Test.jpg
    esquema original Test.jpg
    66.2 KB · Visitas: 41
  • esquema original.jpg
    esquema original.jpg
    79.7 KB · Visitas: 29
  • modificado.jpg
    modificado.jpg
    57.7 KB · Visitas: 24
Revisa si estás conectando bien el switch del relevador porque parece que al conmutar pone en corto circuito a la fuente de 5V.
 
exacto... pero mis conocimientos de electrónica no dan para saber diseñar un circuito para eso, entonces trato de adaptar lo que consigo, pero si alguien me indica cómo hacer ese retardo a la desconexión seria excelente, ya que soy ingeniero pero en otra area totalmente diferente

Lo único que quiero es que la fuente de un pc se encienda al pasar 12v ya sea por medio de un rele y algún otro circuito no es necesario que sea con un 555, al yo pasar ese voltaje se encienda y al quitar el voltaje se apague en 3 o 5 minutos cuando mucho
 
Última edición:
Trate de colocar el condensador c1 a electrolitico pero me hace un pequeño rebote el rele, este circuito lo puedo hacer a 5v?

Hola Amigo, los valores de C1 y R3 forman la constante de tiempo, es decir cuanto mayor sea el valor de cualquiera o ambos mayor sera el tiempo. Si utilizas un condensador electrolitico cuida fijarte en su polaridad.-
Aunque C1 tiene un valor max. que podria usarse aprox. 100uF. Si el tiempo no es suficiente, aumentar el valor de R3, puede alcanzar valores como 4M7Ω.Si necesitas ajustarlo a voluntad puedes colocar un potenciometro en serie con R3, este debera tener un valor 20:1 respecto de R3 para obtener buen margen de ajuste.-
El sistema puedes alimentarlo con 5V. (afectara en cierto porcentaje el tiempo) pero necesitaras 12V. para el accionamiento del rele, salvo que poseas uno.:)
A sus ordenes.-
 
Última edición:
Atrás
Arriba