Ayuda con tension para webcam IP

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro (y principiante en éste mundillo) y quisiera que alguien "me hechase un cable".
Resulta que alguien me está rayando el coche constantemente y me he decidido por instalar una webcam ip en el coche. La cámara funciona exactamente a 5,28V y tras colocar un regulador 7806, éste me da una tensión de salida de 6,08V. Me arriesgué a probar la cámara pero ésta se calienta mucho y no va bién (menos mal que no me la he cargado ...)
Quisiera saber con qué componente puedo reducir la tensión de 6,08V a 5,28V. Supongo que será con una resistencia o diodo zener, pero necesito saber qué componente exactamente he de pedir en la tienda de electrónica, puesto que allí me han dicho que ellos sólo venden componentes, que los cálculos les haga yo como pueda ...
En cierto modo les comprendo, ya que mucha gente irá con sus "chollos" y acabarán muchas veces hasta las narices. Aver si alguien me hecha una mano con éste tema, porque necesito saber quién me está haciendo la vida imposible.

Muchas gracias a todos de antemano
 
podes pedir en la tienda de electronica un diodo zener de 5,1 V 1/2 watt a la salida del 7806!

colocas la marca o banda "negra" del lado de la salida del regulador y la otra hacia tierra.

saludos!
 
podes pedir en la tienda de electronica un diodo zener de 5,1 V 1/2 watt a la salida del 7806!

colocas la marca o banda "negra" del lado de la salida del regulador y la otra hacia tierra.

saludos!


¿Y la resistencia limitadora Hades? :eek:

Podés bajarle 0,6 V poniendole un diódo o dos en serie con la salida (medir conectado)

Mejor ve a la tienda y compra un 7805 y lo pruebas , si no le alcanza le pones un díodo entre la pata de control y masa para subirle 0,6.

O compras un LM317 y lo regulas a tu gusto.

Saludos !
 
Me atrevería a asegurar que si la pones a 5V irá perfecta

De verdad que la he probado con el LM323 y la cámara se enciende y se apaga. Problema de intensidad creo que no es, puesto que la webcam consume 2A y el regulador viene para 3A.
La cámara consume 5,3V y el regulador da una tension de salida de 4,9....V
Ten en cuenta que es un aparato electronico muy sensible y mi humilde opinión es que se enciende y se apaga por falta de tensión.
 
De verdad que la he probado con el LM323 y la cámara se enciende y se apaga. Problema de intensidad creo que no es, puesto que la webcam consume 2A y el regulador viene para 3A.
La cámara consume 5,3V y el regulador da una tension de salida de 4,9....V
Ten en cuenta que es un aparato electronico muy sensible y mi humilde opinión es que se enciende y se apaga por falta de tensión.


Si ya tenés el LM223 probá de levantarle un poco la tensión con uno o dos díodos o alguna resistencia de entre 10 y 47 ohms

Saludos !
 

Adjuntos

  • regulator.jpg
    regulator.jpg
    14.2 KB · Visitas: 14
Es una webcam muy completa, con sensor de movimiento, infrarrojos, está roborizada, tiene wifi ....

El regulador que tengo es un LM323. ¿Me serviría igualmente el esquema que me has puesto?
Saludos
 
Última edición:
DOSMETROS, muchisimas gracias por tu ayuda. Viva Argentina xddddd.
Tengo un multímetro, haré las pruebas de tensión con él. Si no es demasiado pedir, hazme una lista con todos los componentes que tengo que encargar al señor de la tienda, porque creo que tanto él como yo no tenemos mucha idea del tema jejeej. Compraré un regulador 223, porque en España en invierno hay temperaturas de -10ºC. Muchas gracias de nuevo, me has ayudado mucho.
 
me gustaria saber cual es el modelo de la camara ip, no puede ser que el voltaje sea tan exacto para funcionar
 
Última edición:
Hola. La cámara "en teoría" funciona a 5V según especificaciones técnicas, pero es muy curioso porque el transformador de corriente que trae la cámara marca 5,28V según mi tester digital. He probado la camara con el regulador LM323 con tension de salida de 4,92V y la cámara se enciende y se apaga, y con el regulador L7806C-T entregando una tensión de salida de 6,07V según tester, la cámara se bloqueaba y se calentaba mucho, supongo que por exceso de tensión. Con la única fuente de alimentación que funciona correctamente es con la que trae de fábrica, de 5,28V. La cámara es la siguiente:

http://www.carballada.com/wordpress/2010/06/foscam-fi8908w
 
Pues no se, sigo pensando lo mismo.
¿Tienes una fuente ajustable para hacer pruebas? Normalmente las cosas tienen un rango de funcionamiento de +- 0,5V o por ahí. Osea que funcionan bien con 4,5V y con 5,5V mas o menos.
También puedes poner el 7806 con un diodo en serie y se quedará en 5,4~5,3V aunque 1A y gracias.
 
----Item Specifications-----
Video Compression: MJPEG video compression
Video Resolution Adjustment: 640*480(VGA), 320*240(QVGA)
Video Parameters: Brightness, contrast
Video Frame: 30 frame/sec(QVGA), 15 frame/sec(VGA)
Communication interface: One 10M/100Madaptive Ethernet interface
Wi-Fi Module Supporting: IEEE802.11b/g
Power Supply: DC 5V/2A
Maximum Power: < 6W
Operating Temperature: 0℃~+55℃ /+14℉~ +122℉
Storage Temperature: -20℃~+70℃/ -44℉~+158℉
Operating Humidity: 10~85%
System Requirements: Microsoft Windows 98/ME/2000/XP/Vista/7
Explorer: Microsoft Internet Explorer 5.0 or above
 
Ya, si me lo creo, pero me parece raro. Es como si tu cámara estuviese excesivamente sensible a la tensión de alimentación, algo defectuosa en mi opinión.
¿Tienes fuente ajustable?
En general todos los reguladores se pueden hacer ajustables jugando con el pin de referencia con divisores de tensión, así que con uno de 5V lo puedes aumentar un poco.
 
He probado la camara con el regulador LM323 con tension de salida de 4,92V y la cámara se enciende y se apaga


:enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ No le pusiste disipador al pobre regulador ! ! ! ! ! ! :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:

Se calienta . . . se auto-proteje . . . se apaga . . . se enfria . . . regula de nuevo . . . enciende la cámara . . . se calienta . . . se auto-proteje . . . se apaga :cry:

Saludos !
 
Hola Tito, compadre estamos en la misma: hay un hdmp que me raya el auto vuelta a vuelta. Y sólo si lo filmo lo puedo mandar en cana o moler a golpes (depende del humor con que me levante ese día). Como a vos, se me ocurrió poner una cámara IP en el auto. El problema, claro, como se te presentó a vos, fue el tema de la alimentación. Estuve averiguando por Internet y encontré algunas camaras que trabajan con bajas condiciones de luminosidad, y especialmente diseñadas para trabajar en el interior del automóvil. Tal como Buscar en Mercadolibre: MLA-95485596-cctv-camara-dvr-graba-memoria-sd-infrarroja-vehiculo-movil-_JM. Lo malo es que tiene poca autonomía energética, y lo bueno es que graba en una SD, por lo que no necesito ingeniármelas para que le llegue wifi hasta la cochera del edificio (40 o 50 mts pero llenos de concreto y recovecos). Estuve buscando mucho y no encontré nada que sea IP, con buena visión nocturna y con baterías. Por lo qué, se me ocurrió adaptar una batería de gel para alarmas o alguna batería del estilo a una de estas foscam. En teoria trabajan con 12v, pero no tengo mucha idea de circuitos. Veo que vos me ganaste de mano, por lo que te pido que me comentes como te resultó el experimento. Y, en caso de que te haya funcionado, la calidad de la imagen y demás detalles... Así podemos armar la liga contra estos pelotu.... rayadores de autos.
 
Atrás
Arriba