Ayuda con transformador para MC1350

Hola compañeros, hace tiempo me registré en el foro pero nunca había participado hasta ahora. Lo hago para pediros ayuda :D

Estoy haciendo mi proyecto de final de carrera, es un radar para detectar meteoritos (estrellas fugaces más bien) y tengo toda la parte transmisora hecha. Emito 150 W a 50 MHz y ahora estoy con la construcción del receptor.

Tengo mi RFA, mi mezclador, el oscilador local, y filtrado pero ahora me toca amplificar la FI de 10,7 MHz y es donde me he atascado un poco.

Ya que la impedancia de salida del mezclador es de 1500 ohmios y la impedancia de entrada del siguiente mezclador que usare para bajar a 455 kHz tambien es de 1500 no quiero usar el tipico amplificador MMIC porque estos tienen impedancias de entrada y salida de 50 ohm.

Por lo tanto he pensado en usar un MC1350 que tengo varios por ahi tirados. He mirado el datasheet y su uso es muy facil a excepción de que la salida se saca mediante un transformador y nunca he fabricado ninguno. Si mirais el datasheet, la "typical application" a 10,7 MHz usa un T1 (transformador) y no tengo ni idea de como hacerlo. Porque además le inyecta 12 VDC en medio del transformador y bueno, me he agobiado :confused:

Se puede usar sin el transformador?
Me recomendais otro integrado para amplificar los 10,7 MHz?

Muchas gracias y si teneis alguna curiosidad respecto al proyecto que estoy haciendo tengo algun video de la transmisión y de la mitad del receptor. Estaré encantado de compartir con vosotros cualquier cosa.

Un saludo y espero vuestras respuestas. :aplauso:
 
espero que no sea tarde la respuesta ,pues bien los transformadores de fi 10,7Mhz los podes recuperar de una radio en desuso que tenfa FM es bastante simple de adaptar. En un proyecto de doble convercion que realice utilice un nucleo vinocular con un bobinado bifilar de dos por 10 espiras y un secundario de 3 espiras sin cintonia es decir en banda ancha en el secundario conecte un filtro de 10,7 y de este a una bobina de 10,7, si estas interesado gustosamente vere como hago para compartir el circuito.
 
Seria excelente que publicaras tu circuito y la forma en que realizaste el transformador de salida.

He tenido MALISIMA experiencia con los MC1350: oscilan, no dan la ganacia esperada (mnos de 15dB y no por estar sobre-excitando la entrada); en fin, ya ni ganas me quedan de usarlo. Vuelven solamente cuando veo los numeritos tecnicos del datasheet :D

Saludos
 
Luminator

Estas respondiendo un tema que no tiene actividad desde hace un año y medio

Lee las normas de participación para evitar ser moderado
 
Luminator

Estas respondiendo un tema que no tiene actividad desde hace un año y medio

Lee las normas de participación para evitar ser moderado
no entiendo cual es el problema de contestar desde este foro publicaron un no se como llamarlo "comunicado" pero no veo quien se perjudica, en fin los de épocas pasadas evidentemente pensamos distinto y para ir la lo concreto lo cierto es que el mc1350 es un integrado barbaro un saludo y QRV

pandacaba soy LUMINEITOR no luminator jajajaaj moderador
 
Atrás
Arriba