Ayuda con un reloj despertador digital

Que tal, tengo un reloj despertador digital. Este tiene botones para ajustar la hora. El problema es que se ajusta de minuto a minuto y ya se imaginaran lo problemático que es. Lo que quiero hacer es adicionarle 4 botones para poder controlar controlar mas facilmente el ajuste de la hora. Alguna idea de por donde comenzar o lo que se deberia hacer para un reloj digital comun?
Voy a ir actualizando con los avances que haga gracias a su ayuda.
Gracias de antemano
 
Hola romilynes

Creo, lo primero que debes hacer es descubrir cómo y donde cambian, por medio de un botón, los minutos.
Una ves hecho(descubierto) agregar ese circuito a los contadores de Horas.

Probablemente tu reloj despertador digital solo traiga un Chip el cual está cubierto con algún Epoxy lo cual hará prácticamente imposible el agregar el botón para ajustar las horas.

saludos
a sus ordenes
 
Que tal MrCarlos,
Pues, ya abri el aparato y encontre un CI LM8562 en formato DIP, por lo tanto su alteracion no lo supongo muy dificil. Alguna idea?

Bueno, ya me convenci de que no se puede :LOL:. Es un circuito integrado especialmente para relojes y si quisiera agregar una opcion para las horas tendria que hacer otro circuito con algunos contadores, lo cual saldria mas caro que la misma alarma. Asi que desisti de hacerlo de esa manera, lo que hice fue simplemente hacer que se tenga apretado los botones mediante un interruptor
 
Última edición:
Hola romilynes

El LM8562 que trae tu reloj despertador digital(RDD) es todo lo que trae ?. claro, los botones, el transformador, el Display, Etc.
Pero me refiero a otros dispositivos con semiconductores.

Ese CI, como lo llamas, es todo un reloj digital con 2 alarmas y algunas otras cosas.

Fijate en sus hojas de datos. Creo que la única forma de “Ponerlo a tiempo” más rapidamente es aumentando la frecuencia que llega a los botones para ese fin.
Analiza el circuito que viene en la página No.2658-6/7 del PDF adjunto.
Probablemente ese sea el circuito que trae tu RDD u otro similar pero sería muy parecido.

Otra forma de Ponerlo a tiempo, muy complicada por cierto, es utilizando comparadores de magnitud y una circuitería adicional para que cuando llegara a una “Programación” determinada se cambiara al modo Reloj.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • LM8562 Digital Alarm Clock.pdf
    85.5 KB · Visitas: 110
Hola, soy nuevo en esto pero quiero hacerun reloj con un integrado LM8562, pero en la informacion que tengo no entiendo como conectarlo a los displays ya qeu en una sola pata tiene dos letras y no lo se interpretar, tambien le falta los datos de resistencias y capacitores de la periferia.

A ver si alguien me puede ayudar ya que mi perfil es mas electrico que electronico.

Saludos
 
Hola clicerio

Varias De las Patas(PIN’s) del LM8562 tienen más de una función.
Por ejemplo el PIN 1 dice:
AM & 10’SHR ag & de.
Quiere decir que ese PIN va conectado al Display de AM y(&) al Display de las horas segmentos a, g y(&) d, e.
Fácil No?

El Display que se utiliza con ese IC es algo especial. Busca sus hojas de datos.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba