ayuda con ups rs 1200

Hola que tal, les pido su colaboracion, para que me ayuden a resolver un problema que tengo con un ups marca apc modelo rs 1200, la falla consiste en que un MOSFET del puente inversor se quemo, es un HRF3205, lo sustitui por un IRF3205 que de acuerdo con la hoja de especificaciones es lo mismo, el problema es que cuando enciendo el ups, y entra al modo de respaldo con las baterias que son 2 de 12 v cd cada una, el MOSFET que le reemplaze se vuelve a quemar, he buscado si algun otro componente esta provocando esto, pero no lo hallo , les pido de la manera mas atenta su ayuda, se los agrdezco mucho.
 
pues bien solidsnake seria bueno poder ver un diagrama, porq, no se me hace familiar ese ups, es algo dificil de hallar diagramas de ups, pero te recomendaria q, revisaras las resistensias q, van a hacia el Gate de el mosfet. puede q, este en corto y esto te hace q, se vuelva a quemar.

Cualquier progreso hazlo saber, suerte!!!

Billgaoc
 
Hola:
Ahora mismo no estoy muy seguro de que sean lo mismo y no cuento con la hoja de datos
pero te puedo recomendar algo:
Tomas la UPS desconecta dos cables que deben estar entre el drain de los transistores y el
transformador(comunmente llamados colectores) de esta manera y sin desconectar nada
mas, con un osciloscopio puedes comparar los pulsos que llegan a los gate de los
transistores de cada rama y veras la diferencia(todo esto si la UPS no es de voltaje de
salida senoidal). Si no hay diferencia entonces la diferencia esta entre esos transistores.

Si es de voltaje de salida senoidad debes tener un osciloscopio con memoria para captar
estos pulsos y comparalos de igual manera. Tambien puedes revisar los valores de
resistencia y otros componentes conectados, pueden desvalorizarse. y lo que es mas
importantes las caracteristicas de manejo del nuevo transistor tienen que corresponder con
el anteriror, esto es muy importante!

Espero sevirte de alguna ayuda, saludos!
 
Atrás
Arriba