Ayuda con valor de diodo zener

Saludos a todos, esta es mi primera consulta en el foro espero que no cometer alguna falta.

Tengo un equipo de sonido sony modelo lbt-xrg88 que tiene dañados los stks pero mi duda esta principalmete en saber el valor de un diodo zener que esta en corto y necesito sustiturlo por su equivalente comercial el diodo en cuestion es el MTZJ-T77-15A, conste que antes de abrir este post busque por la web y encontre el pdf con la lista de la serie MTZJ pero por mas que la revise no encuentro la matricula exacta del diodo que necesito, ademas el manual de servicio no brinda mayor informacion. agrego parte del esquematico.

Pd el digrama en cuestion tiene varios errores entre ellos la simbologia de los voltajes, el zener va en la linea de los +32V pero el diagrma lo muestra como -32V asi que supongo que puedo sustituirlo por uno de 33V

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Y miraste en la hoja de datos la forma genérica de código de diodos zener ?

Adjuntos

Y miraste en la hoja de datos la forma genérica de código de diodos zener ?

Pues estaria tentado a decir que los penultimos numeros indican el voltaje del zener pero me parece ilogico afirmar que puedo colocar uno de 15V donde creo que va uno de 33V, en otras ocasiones ya he reemplazado diodos que tienen una serie similar como el MTZJ-T-77-30D que si estoy seguro es un diodo zener de 30V

Tenés otro al lado en el diagrama, justo a la izquierda . . . cuestión de haberlo medido.
Si creo que tendre que fabricar un probador de zeners, un probador de tiras led servira para ese proposito? tengo este que hice para tal proposito

Adjuntos

Última edición: