Ayuda con velocimetro digital

y la segunda foto que mostras es la punta dela tripa del velocimetro. sigen o preguntan o estudian ..... ¿¿¿ desarmaste esa caja para asegurar que va conectada al cardan y no ala directa ?????
ya te dije que desarme la caja hace un tiempo, y ese eje que para vos es la punta de la tripa de velocimetro es el eje principal, donde lleva el gusano para mover la tripa y las estrias para el cardan, se nota que la tenes re clara para confundir un eje principal con una tripa :aplauso:
ya fue loco, sos vos contra el mundo y no te das cuenta, sos capaz de preguntarle a un ingeniero que diseña cajas ¿donde pondrias la tripa? en la directa? y te diria NO!!! es imposible medir velocidad en la directa y seguirias insistiendole al ingeniero tambien, pensalo un poquito, si pusieras la tripa en la directa no seria errada la lectura, seria un desastre total
mi pregunta era sobre el circuito y alesergi ya la respondio, ya basta con la directa!!! no tiene caso, conseguite un libro man
Saludos ;)



como pueden notar el velocimetro esta conectado al cardan por dentro de la caja

:no: esa foto esta trucada!! o el ingeniero se equivocó :LOL:
no hay nada que hacer... para el va en la directa y fue.
 
Última edición:
sip es un termimino local lo de la "directa" pero hablamos del diferentes piezas ...... la directa aca se le dice al acople de la caja con el motor ..... o sea entrada no salida circulo azul directa .jpg ....... ahora eso que gira proporcioal a la velocidad no es asi .... o me vas a decir que la rueda gira a la misma velocidad en todos los cambios .... (cuando un auto sale patinando el velocimetro no marca "cien" ) o si ???? ... ahora ovidate de eso dejalo de lado .....concentrate en el giro del cardan...... gira a la misma velocidad en primera que en cuarta ???? como puedo leer una costante de tiempo .... sobre una pieza mecanica que varia con las revoluciones del engranaje de la caja .... me va a marcar error... y a eso voy...... nesesito una costante de tiempo igual ...... con pulsos que varien en forma lineal desde primera a cuarta ...... sino estoy teniendo un margen de error muy grande .... que por ser bueno ... seria de unos 20 o 30 km x h ..... y eso si es error ....... yo al intrumento le puedo hacer marcar lo que mas o menos tiene que ser pero .... ¿¿¿¿¿¿ esta bien o esta mal lo que indica ????? .... si tomamos un ejemplo de los limitadores de velocidad que instalaste.... ¿¿¿¿¿¿ con que patron mediste la velocidad de esos equipos ????? .....ponele que "corte" a los 90 km x h ..... si tengo ese margen de error ...... podria estar cortando a los 110 kh o a los 70 km x h (puede ser hacia arriba o hacia abajo ) ... a eso es a lo que voy... y nadie lo entiende como tal ..... quieren fabricar un adorno ???? ...... o un instrumento que mas o menos refleje la velocidad real .....
 
locodelafonola, creo y me parece es que, estás muy errado en cuánto a lo que se pretende hacer sobre el compañero que inicio el tema. El punto es claro, realizar un velocímetro, cómo conectarlo?, bueno en un punto rotativo que nos refleje las R.P.M. de las ruedas o las ruedas en si. Ahora no entiendo lo que tratas de manifestar, ya que mencionas permanentemente la palabra caja de cambios y la directa, siendo que son dos elementos mecánicos independientes de como leer una velocidad final. Además NO puedo permitirte que me digas que, yo dije una cosa por otra referente al mensaje #34. Pues si lees correctamente, verás que en ningún momento menciono que el velocímetro marcaba correcto solo en el último cambio. Y creo que he sido claro en todos los comentarios por hoy, no tiene sentido añadir en absoluto. Sepa disculpar si le he ofendido, pero no ha sido para nada mi intención. Gracias.-
 
aca esta la foto en donde se ve el eje principal o punta de la tripa, la verdad que se parecen eh...
si a alguien se le ocurriera sensar la velocidad en la directa en 1ra a 3000rpm le daria la misma velocidad que en 4ta a 3000rpm cuando la verdara velocidad seria 26,5km en 1ra y 88.2km en 4ta (en un dodge 1500) es totalmente incoherente
caja-de-velocidad-de-dodge-1500.jpg
por que no te tomas un tiempito y buscas en google y te aclaras las ideas? seria mas simple
 
Última edición:
Yo creo que queda bastante claro o por lo menos para mi donde debe ir la mentada tripa esa. XD

como que seria bueno que todos tomaramos un respiro antes de caer en un debate que suba mucho de tono ,no? como que ya veo cosillas que no van en un foro tecnico.
 
...como que seria bueno que todos tomaramos un respiro antes de caer en un debate que suba mucho de tono ,no? como que ya veo cosillas que no van en un foro tecnico.
+1

Me gustaría poner un ejemplo práctico (datos ficticios):

perímetro de la llanta: 200 cms.
relación de transmisión: 4

200 / 4 = 50 cms. por cada vuelta del cardán.

supongamos que tenemos una lectura de 2250 rpm en el cardán:

2250 * 50 = 112500 cm/min
112500 * 60 = 6750000 cm/hora
6750000/100000 = 67.5 km/hora

Saludos!
 
si me salen bien las cuentas mi temporizador tendría que ser igual que el autor del circuito
él puso un disco con 8 aletas y una vuelta es igual a 1mt recorrido y calculó 0.47seg para refrescar
con el ejemplo práctico del amigo fuzzer0110 me da...

perímetro de la llanta: 173.9 cms.
relación de transmisión: 3.54

173.9 / 3.54 = 49.12 cms. por cada vuelta del cardán.
osea que poniendo 4 imanes en el cardan tendria 8 pulsos en 98.24 cm recorridos
asique con los mismos valores del temporizador y corrigiendo un poquito con el potenciometro me marcaría bien :D
estoy en lo correcto? :unsure:

Saludos ;)
 
Atrás
Arriba