Ayuda - control de velocidad de variador mediante plc

..Hola a todos, tengo un proyecto y quisiera q me ayudaran, estoy programando con el rslogix 500, y necesito controlar diferentes velocidades del variador mediante el plc, me dicen que haga combinaciones para diferentes velocidades, pero en el rslogix no se que instruccion usar para esas combinaciione.

La idea es mandar una orden del plc para elevar la velocidad del variador x ejemplo a 60 RPM y que activen dos valvulas, mandar otra orden y que eleve la velocidad a 100 RPM y active 3 valvulas y asi trabajar a diferentes velocidades..

Espero q me puedan ayudar muchas gracias
 
Buenas!

Mirá, la idea es muy simple...
Te recomiendo que en el RS500, crees una rutina principal (Main). En esta rutina no haces casi nada, solamente colocas una función llamada JSR (Jump to Sub Rutine).
Además de Main vas a colocar otras rutinas Ladder:
-02-Main
-10-Entradas
-20-Vel_0
-30-Vel_1
-40-Vel-2
-50-Vel-3
-60-Salidas


Arriba de todo en Main vas a poner directamente JSR 10

En la rutina Main, vas a hacer la lógica simple para seleccionar la rutina de la velocidad correspondiente.
Suponete que tenes un solo pulsador que va seleccionando las velocidades secuencialmente.

Apretas 1 vez -> Vel_0 ->apretas otra vez -> vel_1 ->apretas otra vez -> vel_2 ->apretas otra vez -> vel_3 ->apretas otra vez -> vel_0 etc.

Para eso utilizá la entrada directamente a un contador hasta 4,
-|I:02/00|----------|C5:0 PRS=4|--
-|C5:0/DN|------(RES C5:0)---------

Cuando el contador llegue a 4, este se reinicia pasando a 0, entonces pasas de 0 a 0...
Te recomiendo que temporices el pulsador para evitar revotes.

Ahora, en función de lo que diga ese contador, vas a poner la función EQU,
EQU
A=CT:05.ACC
B=0

EQU
A=CT:05.ACC
B=1

EQU
A=CT:05.ACC
B=2

EQU
A=CT:05.ACC
B=3

Cada comparador en un rung (linea) distinto...
En el resultado de cada uno, vas a poner JSR 20, JSR 30, JSR 4 y JSR 50

Abajo de todo en el Main vas a poner JSR 60

¿cual es la idea de esta estructura?
Cuando estes en la subrutina 20, vas a poner los 2 bits de salida digital en 00. y las valvulas tambien las controlaras.

Suponete que usas B20:00/00 y B20:00/01 para las velocidades para la rutina 20, entonces para la rutina 30 vas a utilizar B30:00/00

en la subrutina 60, salidas, pones B20:00/00, B30:00/00, B40:00/00 y B50:00/00 en paralelo para activar la salida o0:02/00 que es el bit 0 de velocidad del variador.

El variador seguramente tiene 2 entradas digitales, tenes que ver el manual del mismo. Tenes que configurarlo para que le de bola a las entradas digitales. Además tenes que configurar en el bariador que las entradas digitales se van a usar como referencias de velocidad. Para cada combinación de bits, le vas a setear una velocidad, deben existir 4 parametros en el variador donde le seteas la velocidad que le corresponde a cada combinación de bits.

El resto es leer manual y empezar a conectar...
Espero que se entienda bien y te ayude...

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba