Ayuda diagnosticar problema monitores de sonido (Bocinas)

Hola

Soy nuevo usuario en este foro que me ha salvado en tantas ocasiones y no soy un gran entendido en electrónica pero siempre trato de reparar yo mismo mis cosas para aprender algo en el proceso. Ahora bien, una vez mas necesito su ayuda compañeros.
El problema es que tratando de armar mis monitores studio Samson GT encaje mal una tarjeta y al encenderlos salió un poco de humo, aun así se quedo encendido. volví a revisar y coloque correctamente la tarjeta pero ya era tarde. Los monitores aun encienden y sale sonido pero MUY bajo, casi inaudible. Revise toda la escena del crimen y no puedo ver ninguna resistencia quemada o algo similar. Debo agregar que son monitores activos, tenían un sonido celestial hasta que metí la pata. Me ayudarían a identificar el problema? Tienen arreglo? se puede remediar mi dolor? :cry: Si necesitan fotos o mas información por favor avísenme.

GRACIAS de antemano por su tiempo.
 
No solo las resistencias sueltan humo, busca transistores quemados.
 
No solo las resistencias sueltan humo, busca transistores quemados.

Realmente no veo nada quemado :unsure: Debo admitir que no se mucho y no tengo idea de como lucen esos componentes quemados. Solo estoy suponiendo que se verían oscuros, quemados o alguna otra señal física visible. Puedo postear una fotos de buena calidad y me ayudas a averiguar si hay algún componente quemado?
 
Un semiconductor (Transistor) puede estar dañado sin señales externas visibles.

¿ Posees multímetro ?
¿ Sabes usarlo ?
¿ Sabes algo de electrónica ?

Si 2 o mas respuestas fueron "NO", lleva el aparato a un técnico.
 
Un semiconductor (Transistor) puede estar dañado sin señales externas visibles.

¿ Posees multímetro ?
¿ Sabes usarlo ?
¿ Sabes algo de electrónica ?

Si 2 o mas respuestas fueron "NO", lleva el aparato a un técnico.

:LOL: Cierto. Gracias por tus rápidas respuestas. Eso pienso hacer, creo que un llevarlo a un profesional es la mejor opción pero me gustaría intentar algo antes de eso. Que pruebas debo hacer con el multímetro? Aunque por ahora me conformo con saber si tiene arreglo o no.
 
No es cruel, es una respuesta clara y directa, eso me gusta. Mañana lo llevo a un técnico. Solo dame un poco de esperanza y dime que tiene arreglo! :cry:

Si suena, aunque sea con poco volumen, no creo que sea grave (Opinión subjetiva)

Si suena implica:
Fuente de alimentación seguramente OK
Etapas pre-amplificadoras seguramente OK
Parlante/s seguramente OK

¿ Revisaste fusibles ?
 
Atrás
Arriba