Ayuda dimmado con PWM

Hola a todos, hasta ahora no había escrito nunca, porque en este foro tenia respuesta a todo, pero ahora voy a pedir vuestra ayuda.

Al grano, cogiendo ideas de varios sitios he diseñado un control por PWM, he ido variando componentes hasta que simulando en proteus me funciona, pero ya saben lo que pasa con los simuladores, necesito sus opiniones y conocimientos para posibles mejoras, cambios y rectificaciones.

Los datos son los siguientes, los pulsos son generados por un 18F4525 a una frecuencia de 39kHz, la tensión de entrada a controlar son 32V, los cuales paso por un LM317, que uso como limitador de intensidad, para que el máximo sean 700mA.

El circuito queda como sigue:

 
El capacitor en la base del transistor no me gusta ¿Que hace?
Hi-side PWM :unsure: raro, salvo en automóviles donde se justifica el transistor adicional a cambio de un cable (largo) menos.
¿El PIC hace otra cosa aparte de esto? Ya que está puede encargarse del BUCK, reemplazando al LM317 y medir la corriente usando solo 2 lineas adicionales.
Con un LM3404 es mas simple y ahorra la energía que el LM317 y R3 disipan en calor.
 
El capacitor en la base del transistor no me gusta ¿Que hace?
Hi-side PWM :unsure: raro, salvo en automóviles donde se justifica el transistor adicional a cambio de un cable (largo) menos.
¿El PIC hace otra cosa aparte de esto? Ya que está puede encargarse del BUCK, reemplazando al LM317 y medir la corriente usando solo 2 lineas adicionales.
Con un LM3404 es mas simple y ahorra la energía que el LM317 y R3 disipan en calor.

Primero gracias por tu respuesta

- El capacitor en teoria forma un circuito RC, para evitar el parpadeo de los leds.
- Como dije el circuito le fui sacando de cachos de otros circuitos y cambiando componentes hasta que en simulacion funcionaba :oops:, la duda es si en la realidad funcionaria, o si existian alternativas, que veo que si.
- El PIC hace mas cosas pero aun me da para hacer mas, si me orientas un poco (donde puedo encontrar algo de informacion) sobre el tema del BUCK :confused:, puedo intentarlo.
- En lo del LM3404, seguro que tienes razon, y ademas esta diseñado para esto, pero estoy intentando hacerlo con componentes que tengo a mano y este tendria que pedirlo.

Gracias otra vez
 
Preguntándole al señor Google: microchip buck sale como primer resultado:
AN874 Buck Configuration High-Power LED Driver
Y otros 2 millones y medio de resultados de búsqueda

El capacitor sacalo, justamente lo que quieres es que parpadeen, el ojo humano no ve un parpadeo a una frecuencia tan alta, lo interpreta como menos brillo ¡Para eso estas haciendo el PWM!
 
Última edición:
Atrás
Arriba