Ayuda ECG

aca ya tengo los esquematicos de la aislacion del paciente y el selector de derivacion con los mux y el amp op.
Lo que se me esta complicando es armar un filtro notch ya que el que había implementado era pasabanda en cascada y simulo diferentes tipos de filtros rechaza banda y ninguno me llega a quitar el componente de 50hz, tmb te paso uno de los filtro notch que probé
 

Adjuntos

  • Esquematico Aisalcion PTE.PDF
    56.4 KB · Visitas: 11
  • Esquematico selector de derivacion y amp op.PDF
    35.3 KB · Visitas: 14
  • filtro notch 50 hz.pdf
    214.6 KB · Visitas: 14
el circuito de entrada va bien, la seleccion de derivacion tambien, ahora, esta mal llamado "AISLACION".
si o si tenes que poner una aislacion con transformador ( puede ser un toroide r16) y optocopladores para las señales.

en el segundo circuito del pdf del notch filter hace esto:

Vin de R4 unilo a Vin de R1 ( pin a la izquierda ). o sea que entre por los dos lados.

y pones estos valores:
R1 = 390K
R3 = trimpot de 50k
c1, c2 = 22nF
R2 = 820k
R4 y R5 = 47k
R6 = 47k

en paralelo a R6 coloca un capa de 4n7

a la entrada metele una señal de 50Hz 1Vpp, y mirando la salida ( lo ideal es con osciloscopio ) calibras el trimpot de 50K hasta disminuir al minimo la señal de 50Hz, vas a ver que 45 Hz pasa derecho, 50 lo atenua y 55 pasa derecho.

este circuito invierte en el primer amplificador la frecuencia que elegis con el trimpot, las 2 resistencias de 47k hacen de sumador, como por R4 viene la señal real y por R5 la invertida a 50Hz, el resultado es que sale 0 señal a 50 hz.
 
marcelorenz gracias por la paciencia que me estas teniendo, consulta que recomendas colocar los filtros antes de la aislacion o despues??
Y la aislacion se puede realizar solo con un optoacoplador?? ya que estuve buscando información y muchos utilizan los amp de aisalcion (ej: ISO122) pero estuve viendo el precio y es bastante carro.
 
el notch ponelo en la parte no aislada, para no consumirle tanto a la aislacion.

o sea, electrodos -> protecciones -> seguidores -> red wilson -> multiplexores -> ad620 -> aislacion -> notch -> amplificacion para llevarlo a los volt/mv que necesies -> agregado de offset -> micro.

podes usar:
* ISO122p ( ya que esta decime cuanto salen aca en cordoba )
* IL-300, la contra es que tenes que agregar 1 operacional a la entrada y otro a la salida.
* convertir la señal con un conversor tension / frecuencia, lo pasas en forma de frecuencia por un opto tipo 4n25 y despues lo convertis de vuelta a tension.
* modular una alta frecuencia ( +/- 100Khz ) en tension con la señal, pasarla por un toroide chico ( ej R10 ) y despues la demodulas del otro lado.

si se me ocurre alguna mas te aviso
 
Hola amigos:

Estoy realizando un proyecto casero para un EKG (electrocardiograma). He encontrado un esquema muy bueno por ahí, pero..... tengo dudas de como "conectar" una parte del esquema.

Hacer el circuito.... con pcb wizard y demas seria sencillo mas o menos y tengo el material para hacerlo en casa.

Mi problema es que en ese esquema hay un INVERSOR de corriente que "aparentemente" no esta conectado a ningun sitio.

¿Alguien podria explicarme en que foro, o sitio debo preguntar esto y como me podrián ayudar con la explicación?

Gracias de antemano

Kiko

PD: envíó circuito en imagen......
 

Adjuntos

  • Esquema.png
    Esquema.png
    326.4 KB · Visitas: 12
El LM3660 va conectado a +9 V (pata 8) y a masa o negativo de la batería (pata 3) , su salida de - 9 V (será por pata 5)

Luego el AD160 y el LM324 llevan conecciones de + 9 V / masa o 0 V / - 9 V , ¿ Ahora entendés que no dibujaron esos cables ?

Saludos !
 
Hola gente, buscando en el foro sobre la aislación de circuitos, encontre este tema.
En mi aplicación debo aislar dos circuitos y lo hice convirtiendo la señal de tension a frecuencia, opto y nuevamente convertir de frecuencia a tension.
Bury, el conversor que utilicé es el LM331 y trabaja con valores de 0 a 10VDC. Lo que hice para los valores negativos, fue agregar un offset. Luego procesas el nivel de referencia con el pic.
Con respecto al amplificador de aislación linea (ISO122) pudiste conseguirlo?.

Saludos.
 
Atrás
Arriba