Ayuda en instalación de tiras led

Buenas.

Tengo en mente montar en un bar tiras de led, unos 55 metros. Las tiras las voy a comprar por Ebay (no pongo el enlace porque no se si se podrán poner). Son de un solo color y no RGB, blanco concretamente, SMD 3528 y de 600 leds cada 5 metros (120/m).

En total son 528W (48W a máxima potencia cada 5 metros según su descripción) y quiero separar las tiras en dos secciones, es decir, cada seccion con su fuente de alimentación. La primera sección sería de unos 40 metros (384W) y la segunda de unos 15 (144w).

Entonces, para la primera sección cogería una fuente de alimentación de 400w y para la segunda una de 180w, tirando un poco por arriba en ambas por si acaso.

Pongo por si acaso las caracterísitcas de la tira:

Beam angle: 120 degrees
Input Voltage: 12V DC
Forward Current: 4A/5m
Max Power: 48W/5m
Color Temp:5500~6000K
LED Quantity: 600 leds/5 Meter
Working Tem: -20~55(℃)
Spool length: 5M/Reel
Clipping: Each 3LEDs
Size: 500cm(L)*0.8cm(W)*0.25cm(H)

Mi duda es si debo conectarlo en serie o paralelo.

Las tiras que voy a poner son 48w y 4A cada 5 metros, y yo quiero conectar en una fuente de 400W 37,6 metros y en otra de 180W 16,7 metros.

Visto esto ¿podría conectarlo en serie o tengo que dividir las tiras en paralelo?

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
No se entiende como quieres conectar en serie o paralelo. Las tiras, donde las cortes, siempre están preparadas para alimentarse con 12 v. ( a menos que las cortes donde no se debe). Si las tiras no son iguales, no puedes conectarlas en serie, porque las corrientes serían distintas. Conectas siempre en 12 v la tira que sea. Por lo tanto la conexión es en paralelo.
 
Las tiras son todas iguales, son bobinas de 5 metros cada una y en total compro 55 metros. Al montarlo voy a separarlo en dos secciones, una de 37,6 metros y la otra de 16,7 (cada sección con su fuente de alimentación obviamente, como explico arriba) y mi idea era ponerlas en serie, pero al ser muchos metros no sé si se pueden poner en serie. Espero haberme explicado.
 
Última edición:
La fuente para los 37 metros con una de 400W me llega no? Cada tira de 5 metros consume máximo 4A y son a 12V.

Para los 16 metros una de 180W creo que llegaría.

Al conectarlo en paralelo, lo hago de 5 en 5 metros o se podría hacer de 10 en 10 metros?

¡Muchas gracias por la ayuda! ;)
 
Si cada tira es de 5 m podés poner todas las que quieras en paralelo. Dentro de la tira, cada tres leds, se alimenta con los 12v. De modo que si se quema uno, solo se apaga esa sección de tres.
 
¿Qué tipo de cable y de que sección debería de utilizar? La longitud máxima que utilizaré de cable será de unos 10-15 metros.

Gracias ;)
 
Última edición:
Calculá la corriente para cada conjunto que querés hacer, y ponele un cable de tantos milímetros cuatrados de sección dividido por 5 si van al aire. Si van encerrados, dividí por 3. Es una regla práctica.
 
Atrás
Arriba