Ayuda fisher ca-m300 sin transfo

Buenas ! y gracias a las futuras respuestas. Soy nuevo en el foro y en la electrónica a éste nivel. Pero me doy maña. El asunto es que me conseguí un amplificador FISHER CA-M300 y el mismo no trae transformador interno, no lo tiene.

Este aparato trae un selector de corriente de entrada de 220/110. pero al no tener el transformador están todos los cable cortados y no logro encontrar el diagrama. La consulta en si es si puedo mandar un transformador directo a la entrada de la placa, éste equipo lleva 4 fusibles de los cuales hay 2 que estoy comprando en un rato y lo raro es que parece que entra AC.

Si consigo un transformador y le doy 110 directo a esa entrada con los fusibles nuevos, pasa algo ? andará ?

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • ampli1.jpg
    ampli1.jpg
    140.5 KB · Visitas: 14
  • ampli11.jpg
    ampli11.jpg
    293.2 KB · Visitas: 16
  • ampli2.jpg
    ampli2.jpg
    372.8 KB · Visitas: 20
  • ampli3.jpg
    ampli3.jpg
    308.2 KB · Visitas: 18
  • ampli4.jpg
    ampli4.jpg
    362.5 KB · Visitas: 18
Buscando en San Google me encontre con esta perla que adjunto en este post.

Por nada del mundo vayas a conectar este amplificador directo, si no olvidate de este hermoso amplificador. A lo cual te recomiendo que sigas estas recomendaciones:

Por lo que vi en el esquemático el transformador que bucas en su secundario debe de ser 23VAC-0-23VAC, el primario debe de ser a 120VAC. Como la etapa de potencia utiliza un STK461 este consume 40W (por ambos canales), pero como tambien hay otros consumos y el fusible de proteccion es 1.5 amps te recomiendo que el trafo sea como mínimo de 100 vatios.

En este link hay una fe de erratas con respecto a los errores que tiene el plano (en ingles)

Espero que te sirva.

Saludos
 

Adjuntos

  • fisher_ca-m300_stereo_pre-main_amplifier_sm.pdf
    848 KB · Visitas: 15
Última edición:
Luis, desde ya muchas gracias por la molestia y me encantaría poder entender un poco mas. Lo que decía no era ponerlo directo a 220, sino conseguir algun transformador tipo dicroica que reciba los 220 y pase 110, esos 110 son los que digo de mandar directo a la entrada.

Por lo que entiendo al transformador de 220 a 110 le tengo que agregar otro de 110 a 23VAC-0-23VAC y ese si directo a las entradas??

Saludos,
 
Probaré con los fusibles y con el transformador que me decís, los fusibles deberían salvarlo en caso de problemas.

Lo último, importa el positivo y negativo donde va, si en 5 o 4 respectivamente?
 
Por corriente queda muy pequeño y cuando le subas el volumen empezaria a "distorsionar", con los 24 voltios a que tener cuidado ya que el voltaje máximo que aguanta este STK es 33 voltios con lo que quedaría por encima del máximo (34 volts) y con las fluctuaciones en la red (apagones, cambios en la tension en las horas pico) es seguro que se te va a quemar pronto, si no se puede conseguir la opcion seria colocarle 2 diodos de silicio a la salida positiva y dos a la salida del puente del puente (estos al menos que sean de 2.5 amperios para que tengan 32.8V aproximadamente.

Saludos
 
Última edición:
Luis, lamentablemente no poseo los conocimientos para no hacerte perder el tiempo. Lo voy a llevar a un técnico para no quemar ni romper la reliquia que conseguí.

Muchas gracias por la ayuda y por el diagrama que no lo podía conseguir.

Saludos.
 
Atrás
Arriba