Ayuda fuente Handy

Buenas, ME llamo Agustin. Llegue al foro intentando solventar una duda existencial que no puedo resolver y recurro en su ayuda.

EL tema es el siguiente, compre un Handy el cual me trajo la fuente cargadora en INPUT 110V, donde vivo se utiliza 220V. El problema surge a partir de las siguientes cuestiones, no consigo el mismo en su equivalente en OUTPUT volt y amp. Entonces la pregunta sería la siguiente, teniendo en cuenta la cantidad de fuentes que existen cual seria la que mejor le vendría?

La batería del Handy es LI-ION 7.4v 1800mAh.
El cargador es OUTPUT DC 10.5V 1A
La base cargadora dice INPUT 9.5-10.5v 500mAh....OUTPUT 8.4v 490mA.....

A cual de las especificaciones me tendría que acercar mas para comprar la fuente mas parecida? al Cargador o a la batería? Que es mejor o peor, mas V o mas o menos Amp?
Por favor necesito de su ayuda. Muchas gracias! saludos!!WhatsApp Image 2020-09-23 at 21.53.32.jpegWhatsApp Image 2020-09-23 at 21.53.33 (1).jpegWhatsApp Image 2020-09-23 at 21.53.33.jpegWhatsApp Image 2020-09-23 at 21.53.34.jpeg
 
Estaba pensando en ello, pero suelen ser grandes y pesados, y al ser un Handy necesitaría la practicidad de un cargador mas "portátil". Gracias por tu respuesta. Saludos
 
Deberías comprar uno de éstos , de 220 Vac y 10,5 Vdc 1A

whatsapp-image-2020-09-23-at-21-53-33-1-jpeg.196791


El tema es que los valores comerciales o son 9 V o son 12 V y aquí pide entre 9,5 y 10,5 V . . . sería cuestión de probar con uno de 9V :unsure:


whatsapp-image-2020-09-23-at-21-53-32-jpeg.196790
 
La base-cargador necesita 500 mA , así que podrían ser el segundo y el tercero Nunca se confía que el de 500 mA entregue los 500 y se asegura con 1 A.

Si vas a usar dos bases cargadoras juntas podrías hacer un apaño con el tercero solo
 
La fuente de alimentación ha de ser de la tensión adecuada, si le sobra corriente no pasa nada.
solo tienes que ver que coincidan los V y A si sobran mejor.
 
La fuente cargadora que debes conseguir es el SAD-11C que es el de 220Vac(el tuyo es el 11B que es el de 110Vac).

Generalmente no hay problemas en pasarse un poco son el voltaje(10.5V a 12V) por lo que supongo que uno de 12Vdc de 1A que es mas estándar funcionara perfectamente ya que la base cargadora tiene el sistema conmutado de control de carga del pack y dosifica lo que este necesita/demanda.

En otros handy's que no son aeronáuticos pero de la misma marca, para cargar la batería de similares características(Li de 7.4V 1800mA usan una fuente de 15V a 600mA).

Lo que no es estándar es el plug hueco que es mas fino de los que usan comúnmente todas las cosas(router, cámaras, cargadores diversos).

Se nota la mano de Motorola en complicar las cosas un poco mas.

Puedes intentar en Cordoba capital que esta el importador de Yaesu/Vertex a ver si tienen el SAD-11C o esperar que las cosas se normalicen un poco con las importaciones y comprarlo mediante comercio electrónico como aquí que ronda los 11 euros .
 
Muchísimas gracias por sus respuestas gente, ahora estoy en la búsqueda del cargador original, a ver si lo puedo llegar a conseguir o pedirlo de afuera, mientras tanto veré de conseguir lo más parecido a lo que me recomendaron para poder ir usándolo. Nuevamente muchas gracias a todos. Saludos!
 
Atrás
Arriba