Ayuda Fuente Regulada flotante

Este Circuito Regula una entrada hasta 100V en positivo, quisiera adaptarla para funcionar con voltaje en negativo pero e fallado en mis intentos.

Quisiera, si es posible que alguien me ayude a modificarla para que regule Voltaje negativo.

Gracias de antemano.

Adjunto el circuito en Proteus.
 

Adjuntos

  • Fuente +60.rar
    14.9 KB · Visitas: 26
Última edición:
pues si la corriente no te es un impedimento.. a la salida puedes agregarle un ICL7660 que te entrega el voltaje en modo negativo, la contra de esto es que segun tengo entendido te entrega un maximo de 100mA y la verdad no se si pueda hacer algo para aumentar este valor

edito

no estoy seguro si ese circuito este correcto, ya que el potenciometro deja de regular apartir de ciertos valores
 
Última edición:
Gracias zXTury.

Actualmente y 9 horas después e logrado regular Voltaje Negativo hasta cierto punto.

Hasta ahora, la resistencia R4 calibra de forma inmediata el voltaje de salida, en el circuito "Fuente -60".

Igualmente e logrado obtener voltaje Positivo y Negativo usando el efecto batería replicando el circuito en "Prueba Fuente Dual +60 -60".

Y seguiré trabajando para convertirla en una fuente simétrica.

Si alguien puede proponer una solución mejor es Bienvenida.
 

Adjuntos

  • Fuente -60.rar
    16.5 KB · Visitas: 20
  • Prueba Fuente Dual +60 -60.rar
    19.4 KB · Visitas: 14
Bueno, hemos tenido tropiezos con la fuente negativa, pero bamos pa adelante con muchos ensayos.
Algun colaborador podria darnos una mano? el circuito esta montado revisar y proponr algun ajuste . con gusto lo realizo y monto.
Gracias a todos los que gusten colaborar
 
Pues sí que si estoy interesado en ver tu circuito!, pero perdona no puedo!!!, lo siento no tengo el programa adecuado para la extensión .dsn. Serias tan amable de ponerlo el esquema en .pdf.
Saludos olibeiro.
 
Buenas tardes. Bien OPLI, Gracias por tu interes en la fuente; estoy casi por conseguir ponerla a punto . Espero comentarios y detalles de ajuste. Luego monto los circuitos con las correcciones.
 

Adjuntos

  • Fuente Alimentacion Ajustable de 0 a -60 Final.BMP
    88.9 KB · Visitas: 24
Pues muchas gracias jalupeco por el esquema, creo que te queda un poco que pulir el diseño, pero se le ve buena pinta. si es que quieres que tu fuente empiece desde 0V, tienes que dotarlo de una tención de referencia +, claro como en este caso es negativa sería un tención positiva, por ejemplo. (-90V 0 +5V). Y la masa que ahora es el cero pasaría a ser los +5V, de esta forma podrías empezar la fuente desde 0V.Digo +5V por decir algo, pero deberías de probar diferentes valores hasta obtener los 0V.Saludos opli
 
Atrás
Arriba