Ayuda leds Smd

Buenas, soy principiante en esto de electrónica , el caso es que me he metido a cambiar el color de la iluminación del interior de mi coche , un golf v , de momento el cuadro y las botoneras llevan Leds Smd 3528, pero el botón de control de estabilidad y los retrovisores eléctricos llevan unos mucho más pequeños, y diferentes , alguien sabría qué tipos son ? Gracias 0D3D6F32-DEE6-4289-8D41-C83AB0DDA5BE.jpeg
 

Adjuntos

  • 339CF1D2-C536-4702-8E81-6D79CC745AF5.jpeg
    339CF1D2-C536-4702-8E81-6D79CC745AF5.jpeg
    199.3 KB · Visitas: 21
  • B9A1964E-6D37-45AD-B550-FD78B89248EC.jpeg
    B9A1964E-6D37-45AD-B550-FD78B89248EC.jpeg
    221.8 KB · Visitas: 21
Mmmm no sé para qué guantes si no se van a dañar por estática.

Vaz a dañar un control perfectamente funcional y caro solo por vanidad.

Esas desas del dese son resistencias de montaje superficial. Y los blancos son leds smd.

Debes ser cuidadoso por qué esas pistas son delicadas y si lo dañas no es nada barato el botón.
Yo lo que hago para quitar los smd sin dañar la placa es ahogar el componente en soldadura y solo sacudo la soldadura caliente y cae con todo y el smd.
Obviamente hay que calentar el componente para quitar el exceso de soldadura.

Esos micro leds smd los puedes encontrar en celulares viejitos como los de los años 2006.

Recuerda no soldarlo alrevez por qué entre más intentos más posibilidades hay de levantar una pista
 
Mmmm no sé para qué guantes si no se van a dañar por estática.

Vaz a dañar un control perfectamente funcional y caro solo por vanidad.

Esas desas del dese son resistencias de montaje superficial. Y los blancos son leds smd.

Debes ser cuidadoso por qué esas pistas son delicadas y si lo dañas no es nada barato el botón.
Yo lo que hago para quitar los smd sin dañar la placa es ahogar el componente en soldadura y solo sacudo la soldadura caliente y cae con todo y el smd.
Obviamente hay que calentar el componente para quitar el exceso de soldadura.

Esos micro leds smd los puedes encontrar en celulares viejitos como los de los años 2006.

Recuerda no soldarlo alrevez por qué entre más intentos más posibilidades hay de levantar una pista
Gracias por la respuesta , habría algún problema si retiro esos Leds y acoplo uno 3528? Por el tema de potencia consumo ?
 
Después de retirar la resistencia, confirma el valor de esa resistencia. Si es del valor que corresponde al LED retirado, sabras calcular el valor de la LED del nuevo valor. Los 4 dígitos que escribes solo corresponden al tamaño físico de un LED, El tamaño del empaque no es lo relevante, es el valor de resistencia que tenga y que sus dimensiones físicas permitan soldarlo en el lugar requerido.
 
Bueno yo opino que un carro da de 13v a 14v
Yo haría los cálculos a 14.5v, digamos que un LED hipotético consume 1.5v y 10mA

Entonces la fórmula quedaría así:

R=( 14.5v - 1.5v) / 15mA

Así encuentras R y obviamente hay que buscar los parámetros del LED que quieres usar yo puse valores de un LED rojo más corriente que común.

Recuerda que un LED de alto brillo nesecita más corriente by Voltaje para brillar bien si le pones una resistencia más grande brillará muy poco
 
Atrás
Arriba