Ayuda para hacer control remoto TV

Tengo una tv que de hecho no posee infrarrojo para control remoto, solo es de botones apagado/encendido , canal +, canal-, volumen+, volumen - y un boton de video, mi duda es si es que puedo hacerle un control remoto e incorporar el receptor al circuito de tv sin estropearla, claro que se que no se estropeara si lo hago con el debido cuidado y el equipo necesario, es una tele antigua y nuevamente mi pregunta ¿Podré adaptarle un receptor de señal (infrarrojo) al circuito?

Aqui tengo mis fuentes:





¿Es lo mismo que aplicar lo del segundo video o hay algun desperfecto?
Gracias compañeros.
 
Última edición por un moderador:
Hola, de poder realizarse todo es posible, pero es complejo y se requiere conocimientos.
Sería más simple adicionar un ampliador de canales que permita el mando de volumen.
 
Tengo una tv que de hecho no posee infrarrojo para control remoto, solo es de botones apagado/encendido , canal +, canal-, volumen+, volumen - y un boton de video, mi duda es si es que puedo hacerle un control remoto e incorporar el receptor al circuito de tv sin estropearla, claro que se que no se estropeara si lo hago con el debido cuidado y el equipo necesario, es una tele antigua y nuevamente mi pregunta ¿Podré adaptarle un receptor de señal (infrarrojo) al circuito?

Aqui tengo mis fuentes:

https:// www .you tube. com/watch?v=pa06y0p6o9Q
https:// www .you tube. com/watch?v=U864ejq617E

¿Es lo mismo que aplicar lo del segundo video o hay algun desperfecto?
Gracias compañeros.

@Qqrucho Lo que muestran en el Video es para realizarlo en un PC, no para TV vieja:unsure:, si no tienes mucho conocimiento en el tema quieres la mejor opción y la mas viable:confused:, pues sintoniza el canal 3 o 4 y conectas un viejo VHS y podrás controlar tu TV con el control remoto del VHS simple cierto pero efectivo:D(y)

Una sintonizadora externa vale sus pesos, un VHS viejo hay muy baratos;)
 
Última edición:
Gracias por las respuestas hasta el momento, aún seguiré buscando la forma de hacerlo, no intentaré lo del vhs, quisiera lograrlo con un transmisor y receptor infrarrojo.
 
Habría que ver cómo están conectados los botones , porque quizás se podría hacer una prolongación de los controles con cable UTP :oops:
 
Gracias por las respuestas hasta el momento, aún seguiré buscando la forma de hacerlo, no intentaré lo del vhs, quisiera lograrlo con un transmisor y receptor infrarrojo.


@Qqrucho Bueno veo que estas decidido a realizarlo tenes buena actitud(y), lo que planteaste es muy factible como el primer video pero es solo para prender o apagar algo eléctrico, tendrías que implementar mas canales para cumplir tal fin, pues entonces te recomiendo comprar los Módulos o construir un Transmisor y receptor infrarrojo de 4 canales, con ello con cada canal independiente accionas y cierras el pulsador, interruptor o botón como lo quieres llamar de la TV, por ejemplo con un canal 1 o Channel 1 del receptor infrarrojo cierra el pulsador de + Volumen, con el canal 2 el - Volumen, con el canal 3 pasas el canal de la TV hacia adelante y con el canal 4 pasas el canal hacia abajo:D, bueno te dejo una imagen de como seria.

El Receptor debe tener sea rele de estado solido o rele mecánico para cumplir esta función, pero vaya que te sale mas barato comprarlos hechos o el VHS jajaja.

2pcs-lot-24V-IR-receiver-4-channel-relay-driver-module-5-key-font-b-infrared-b.jpg


En pocas palabras es reemplazar los botones de acción manual, por accionamiento a mando de distancia o Infrarrojo:apreton:, porque ya meterle mano al sintonizador o al control de volumen interno hay que saber alguito del tema.
 
Última edición:
mmm segun dices tu TV tiene entrada de A/V, casi seguro llevaba control remoto, hay algunos modelos viejos que a pesar de estar la placa hecha para ello sencillamente no colocaban el receptro de IR, revisaste si la placa tiene el espacio para el receptor de IR?? que tv es?' una fot no sobra, chauuuuuuuuuuuuu
 
Bueno mi tv es una Sony Trinitron, tiene entrada A/V e incluso para cable, pero no he revisado si tiene espacio para un receptor infrarrojo dentro, me surgio la idea de hacerle un control remoto o al menos intentarlo, viendo esos videos, y como dice Yetrox tal vez pueda hacerlo con 4 canales para los demas botones.
Gracias por sus prontas respuestas, cuidense compañeros.
Seguire intetando.
 

Adjuntos

  • IMG-20140729-01705.jpg
    IMG-20140729-01705.jpg
    100.8 KB · Visitas: 7
  • IMG-20140729-01703.jpg
    IMG-20140729-01703.jpg
    58.5 KB · Visitas: 9
  • IMG-20140729-01709.jpg
    IMG-20140729-01709.jpg
    123.4 KB · Visitas: 8
Noooooooooo, esos Tvs tiene control remoto, aunque me entra la duda porque en el frente no esta la ventana para receptor IR, seguro son especiales para determinados lugares, el modelo es??? pero estoy casi seguro que solo es cuestion de colocar el receptor, danos el modelo y tambien unas fotos de la placa, ese modelo es comun y al lado de la tecla de power lleva el receptro IR, revisa, chauuuuu
 
sencillamente no colocaban el receptro de IR, revisaste si la placa tiene el espacio para el receptor de IR?? que tv es?' una fot no sobra, chauuuuuuuuuuuuu

haa era eso, yo me preguntaba quien le quito partes al tv :LOL:

PD:
hay dvd mas nuevos que tienen sintonizador y control de volumen ,uno de esos también vale,solo hay que hacer las conexiones para que el tv se apaga cuando lo hace el dvd



*******************************************************************************************
PD2:
control remoto antiguo made in lemur ,apretar los botones desde la cama con una caña de pescar
 
Última edición:
Jajaja bueno colegas, verán la TV es una SONY trinitron modelo KV-14R20C, encontré un manual en internet:
http :// www .manualscenter. com /manuals/sony/kv14r20c-owner-manual.html#.U9kcdaP8lWg
y de hecho parece que si vienen con un control remoto :p , a simple vista no se ve el receptor IR... pero ahí está ajajaja:LOL::eek: no lo había notado en serio esta debajo de todos los botones y por la sombra del relieve casi no se nota, bueno esta TV la compré en remate (pero es muy buena).(y)
Creo que ya se puede cerrar el tema al menos para esta marca y modelo que ya posee control remoto.

Bueno creo que después de haber quedado como un tonto ya puedo retirarme. :LOL:
Muchas gracias por sus respuestas me han aclarado bastantes puntos, ahora sería cuestión de intentar con una TV más antigua, pero ahora no.:aplauso:
 
haa era eso, yo me preguntaba quien le quito partes al tv :LOL:

PD:
hay dvd mas nuevos que tienen sintonizador y control de volumen ,uno de esos también vale,solo hay que hacer las conexiones para que el tv se apaga cuando lo hace el dvd



*******************************************************************************************
PD2:
control remoto antiguo made in lemur ,apretar los botones desde la cama con una caña de pescar

Yo lo hacía con un pedazo de tubo de aluminio, gentileza de una antena que pasó a mejor vida
 
Atrás
Arriba