Ayuda para medicion de potencia en un turbina

Estoy trabajando con una turbina Hidraulica y debo instrumentar para obtener una medida de su eficiencia. recordando la formula de eficiencia de una turbina hidraulica: P/(DgHQ). Resulta, que haciendo calculo con una eficiencia muy alta y teniendo valores maximo de caudal,densidad de agua, Y H, puedo estimar cual seria la maxima potencia que podria obtener.0 la cual es 11MW, lo cual es demasiado grande y no se como podria medir potencia en esa turbina sin ir a correr el riesgo de que el medidor se quede corto.
¿Sabe alguien de que manera podria hacer esta medicion?... Muchas Gracias. Que implementos se podria usart.... he visto medidores de potencia pero la verdad estos estan muy pequeños para lo que requiero medir
 
¿ Que valores de caudal, caída, altura empleaste ?

El rendimiento de una turbina ronda 0.8 a 0.95 para una del tipo comercial y puede bajar hasta 0.35 para una del tipo DIY
 
Hola Fogonazo. Pues mira: el valor maximo de caudal que tendre es de 180 Mcubicos/s... y el producto D*g*H= presion hidrostatica, la cual tiene un valor maximo de 620Kpa, y pues, como lo dices tome un valor de rendimiento de un 0.95 para tomar el caso mas criticco. y pues tengo un valo de unos 111MW
 
Supongo que la turbina estara conectada a un alternador, teniendo la eficiencia de este, la energia generada ,el caudal y presion turbinodo es cuestion de calculos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba