Ayuda para modificar salida de sirena

Hola, como hay varios autos cerca con la alarma con la misma sirena siempre tengo que andar saliendo afuera para ver si es mi alarma u otro, entonces decidí hacer una sirena no tan comun...
Arme una sirena que simula una alarma de buque destructor pero no suena suficientemente fuerte como para escucharla desde adentro de casa.
Buscando en el foro encontre un tema similir en donde recomiendan esta salida
sirena-alarma-potencia.png

Mi problema es que no se como separar el ampli de la sirena, supongo que es a partir de R9, no consegui en ningun lado el bdx53 y le puse un tip122, no creo que eso influya no? probe varios parlantes pero no dio buen resultado con ninguno
sirena%20destructor.JPG

bueno, espero consejos a ver si es posible mejorar la sirena o como adaptarle otro ampli, ya sea el que puse arriba u otro, desde ya muchas gracias!! :D
 
Hola solaris8, gracias por responder, cual imagen no ves? o ninguna de las 2?
Sirena no necesito, ya arme la de buque destructor, esta buena y no es muy comun, voy a ver con el 2003 pero no creo q sea suficiente, por lo que leí las sirenas potentes llevan 4 TR en las salidas como el de la primer imagen, pero no se donde van los puntos BZ1 y BZ2
Saludos
 
Te recomiendo pensar el proyecto en 2 partes: La señal y la potencia.

Si la señal la tenés, falta la potencia.
Y si el circuito que pusiste antes (puente amplificador se llama) funciona, o lo probaste, lo único que necesitas es combinarlos. Fijate que sea eficiente, no sea cosa que te morfe la batería del auto y tengas que andar empujandolo para arrancar.

Un saludo
 
Desarmá tu sirena y poné foto (frente y dorso) de la plaqueta.
Hola, gracias por responder, las fotos no sirven de nada porque no le hice plaqueta, lo arme super reducido y seria medio imposible seguir las conexiones
destructor.JPG


La sirena suena bien y bastante fuerte, pero necesito mas porque estoy muy lejos del auto, este duerme en la calle y yo en el fondo de la casa, estoy a 30 metros fácil

no pude probar el ampli con los TIP porque había un solo tip 41 en el negocio, tengo que volver el viernes por el otro, igualmente no entiendo como se conecta, tiene 2 puntos ese amplificador, BZ1 y BZ2, si no me equivoco lo saque de un post tuyo.
Cuando vaya de compras también compro los TDA y pruebo
La sirena de star trek también esta buena, pero me gustaría poder hacer funcionar mejor la del buque.

BrunoARG, cuando tenga los componentes y pueda armarlo veo el consumo, pero si las sirenas comerciales usan ese ampli no creo que te morfe la bateria, según leí consume 2A mas o menos

Gracias! saludos ;)



aca lo encontre... https://www.forosdeelectronica.com/f11/sirena-casera-poca-potencia-104932/#post842947
por lo que dice ahi debería conectarlo en los colectores de los bc547?
el zener de 3.3 pertenece a la etapa de señal o potencia?
 
Última edición:
voy a armar el amplificador puente y tratar de acoplarlo al circuito de señal, aunque todavía no entiendo hasta donde llega la señal, no quiero hacer otra sirena, en mi esquema quiero saber donde cortarlo, el zener supongo que es parte de la señal, no entiendo el circuito

el circuito que pusiste de los bc559 es una sirena clasica policial por lo que vi en otra pagina, y por el parecido de los circuitos, el zener debe tener algo que ver, CREO... no se

sirena-destructor.JPG


aca un video de la sirena sonando


Gracias ;)



puede ser que sea asi?
destructor%20mod.jpg

me equivoque con la posición de los TR Q9 y Q11 en este diagrama, recien lo veo...
 
Última edición:
Hola.

No tomes en cuenta los valores, sólo mira la conexión.

En el archivo rar está el circuito en Livewire.


Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • alarma.rar
    2.6 KB · Visitas: 88
Última edición:
hola elaficionado, muchas graciass!! ahora si me quedo claro!!, una pregunta, los leds en paralelo al parlante cumplen una función o son de prueba para la simulación?
ni bien pueda lo armo y comento los resultados
mil gracias!
 
Atrás
Arriba