Ayuda para obtener direccion fisica (mac) de un pc con un pic16f877a

Hola, la situacion es que tengo que hacer un proyecto para teleinformatica, el cual consiste en obtener la direccion mac de cualquier pc y mostrarla en una lcd; con un pic16f877a. Ademas se debe conectar por el puerto de internet (rj45), y no tengo ni idea por donde empezar, agradeceria su ayuda...

Gracias...
 
Hola.....basicamente debes conectar el 877 a un ENC28J60 aparte del display y comunicarte vía protocolo TCP/IP.
Te subo la hoja de datos del ENC28J60. En la actualidad ya hay pic mas avanzados que el 877 que tienen implementado TCP/IP.
Suerte.

Ric.
 

Adjuntos

  • ENC28J60.pdf
    1.6 MB · Visitas: 17
Última edición:
gracias, pues puedo implementarlo con cualquier otro pic, pero que no tenga implementado el TCP/IP. Ademas me gustaria saber como es el circuito de acople de impedancias del rj45 al ENC28J60, porque he buscado, y no encontre...
 
gracias, pues puedo implementarlo con cualquier otro pic, pero que no tenga implementado el TCP/IP. Ademas me gustaria saber como es el circuito de acople de impedancias del rj45 al ENC28J60, porque he buscado, y no encontre...


Pagina 4 figura 1-2, pagina 7 figura 2-4....etc, del la hoja de datos que te subí.

Ric.
 
ummm preguntando al docente, me dice que no puedo utilizar el ENC28J60, ya que este dispositivo ya tiene integrado el controlador ethernet, ke solo tengo ke utilizar un Microcontrolador que no lo tenga...
 
ummm preguntando al docente, me dice que no puedo utilizar el ENC28J60, ya que este dispositivo ya tiene integrado el controlador ethernet, ke solo tengo ke utilizar un Microcontrolador que no lo tenga...

El ENC28J60 no es un Micrcocontrolador si no un Controlador Ethernet con salida SPI.
Deberías preguntarle al docente y que te enseñe como hacerlo.
Suerte.

Ric.
 
Última edición:
Atrás
Arriba