Ayuda para pasar de 3,4v a 1,5v

Buenas a todos:

Os pido ayuda ya que desde que estudie electricidad y electronica en un cursillo aveces tengo dudas jejejejeeee

Me dedico al mundo del radio control y quisiera fabricarme un chipometro (1,5v)con la bateria de un movil (3,7v) o lipo de una celda , pero me surje la siguiente duda:

¿ seria suficien con colocar una resistencia adecuada? o seria mejor realizar algun pequeño circuitillo?

Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Hola!
Si colocas un divisor resistivo perdés corriente y generás un consumo innecesario.
Se me ocurre poner diodos de tal forma de que caiga 0,7V en cada uno de ellos. 3 de estos vas a necesitar, los pones en serie.

Saludos!

Buenas a todos:

Os pido ayuda ya que desde que estudie electricidad y electronica en un cursillo aveces tengo dudas jejejejeeee

Me dedico al mundo del radio control y quisiera fabricarme un chipometro (1,5v)con la bateria de un movil (3,7v) o lipo de una celda , pero me surje la siguiente duda:

¿ seria suficien con colocar una resistencia adecuada? o seria mejor realizar algun pequeño circuitillo?

Muchas gracias de antemano.
si el consumo no es mucho,colocale un zener del mismo voltaje,no te olvides de la resistencia

SKYFALL

Well-known-007
Construye un divisor de tension para obtener 1,5V a partir de los 3,7V que tienes disponibles, para optimizar la potencia utiliza resistencias de mas de 1W, dependiendo la necesidad.