Ayuda para pasar de 3,4v a 1,5v

Buenas a todos:

Os pido ayuda ya que desde que estudie electricidad y electronica en un cursillo aveces tengo dudas jejejejeeee

Me dedico al mundo del radio control y quisiera fabricarme un chipometro (1,5v)con la bateria de un movil (3,7v) o lipo de una celda , pero me surje la siguiente duda:

¿ seria suficien con colocar una resistencia adecuada? o seria mejor realizar algun pequeño circuitillo?

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola!
Si colocas un divisor resistivo perdés corriente y generás un consumo innecesario.
Se me ocurre poner diodos de tal forma de que caiga 0,7V en cada uno de ellos. 3 de estos vas a necesitar, los pones en serie.

Saludos!
 
Buenas a todos:

Os pido ayuda ya que desde que estudie electricidad y electronica en un cursillo aveces tengo dudas jejejejeeee

Me dedico al mundo del radio control y quisiera fabricarme un chipometro (1,5v)con la bateria de un movil (3,7v) o lipo de una celda , pero me surje la siguiente duda:

¿ seria suficien con colocar una resistencia adecuada? o seria mejor realizar algun pequeño circuitillo?

Muchas gracias de antemano.
si el consumo no es mucho,colocale un zener del mismo voltaje,no te olvides de la resistencia
 
Construye un divisor de tension para obtener 1,5V a partir de los 3,7V que tienes disponibles, para optimizar la potencia utiliza resistencias de mas de 1W, dependiendo la necesidad.
 
Atrás
Arriba