Ayuda para proyecto de creación de EV

Como están, primero que todo presentarme, soy Javier y vivo en Colombia, me encuentro en proceso de creación de un vehículo eléctrico sencillo, amante de la movilidad eléctrica y fan de todo lo relacionado con las energías renovables.

La pregunta que tengo actualmente y por la cuál estoy atascado en mi proyecto es algo relativamente sencillo pero carezco de los conocimientos sobre ese tema específico y no he encontrado info clara que me ayude a resolverlo.

Es lo siguiente:
- Actualmente poseo un motor trifásico de 4.7hp detalles del mismo me preguntan y respondo.
- La idea es mover un peso de 200kg vacío y 300kg con carga.
- Me encuentro que las baterías de maquinaria pesada son aptas para el uso que necesito, de lo cuál les agradecería me recomendaran cual es la que más se ajusta a los requerimientos sin exceder en peso.
- Una parte importante del montaje, el inversor, cuál me recomiendan y de que especificaciones para el vehículo.
- Ultimo, se requiere un controlador para el motor, existen inversores/controladores en el mercado? asi sea internacional, recomendado de USA, y cuál a su parecer se ajusta a lo que se necesita y se va a exigir.

Muchísimas Gracias de Antemano, apenas tenga fotos del montaje en proceso los mantendré al tanto

De nuevo gracias.
 
Asi es, existen reguladores de velocidad para motores trifasicos, internamente generan la señal trifasica a partir de DC a diferentes velocidades angulares para asi regular la velocidad y no afectar el torque ni la carga sobre el embobinado.

Te advierto que usar un motor trifasico es caro... y complicado. A mi punto de vista, te recomiendo que optes por un motor de DC que es mucho mas facil de controlar y de alimentar con baterias.
 
Atrás
Arriba